Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se meten en la Catedral y graban polémico video de “La Tigresa del Oriente”

12 de Junio de 2014 | 00:00

En un hecho llamativo e inusual, la cantante peruana conocida como “La Tigresa del Oriente” grabó un video dentro de la Catedral de La Plata con escenas provocativas.

La Tigresa del Oriente es una cantante de música popular que se ha convertido en un fenómeno en internet. Hace unas semanas tuvo otra polémica irrupción en nuestro país cuando subió a YouTube imágenes tomadas dentro de la Casa Rosada.

No se sabe cuándo ni de qué forma la cantante grabó en las escalinatas y en el interior del templo mayor de nuestra ciudad un video en el que aparece junto a otra mujer que se identifica como “la Pocha Leiva”. Las imágenes resultan provocadoras y en esferas eclesiásticas fueron calificadas como ofensivas. Incluyen referencias sexuales y un contenido abiertamente incompatible con el respeto que exigen la Catedral y los feligreses que asisten al templo.

La filmación se hizo sin ningún tipo de autorización pero, según se desprende de las imágenes subidas a YouTube, también sin obstáculos para el despliegue técnico que ha requerido. El video tiene una duración de 3 minutos y 13 segundos y, según especialistas, ha demandado como mínimo una hora de trabajo en el lugar.

El hecho desnudaría una falla en el sistema de seguridad de la Catedral que -se sabe- cuenta con un servicio de custodia.

Técnicamente, el video constituiría una profanación del templo por cuanto supone un uso indebido e irrespetuoso de un ámbito sagrado para la comunidad católica.

El video incluye referencias grotescas a la liturgia cristiana. Tanto la letra de la canción que cantan a dúo las dos mujeres como la gestualidad del baile resultan chocantes en el ámbito de la Catedral.

Por lo que puede observarse, las imágenes fueron filmadas en horario diurno y ante la vista de algunas personas, al menos en la parte grabada en las escalinatas del templo.

No hubo un pronunciamiento oficial de la jerarquía eclesiástica platense pero sí trascendieron la molestia y la incomodidad que el hecho ha producido.

En los primeros días de abril generó algún revuelo la difusión de imágenes de la Tigresa del Oriente dentro de la Casa Rosada. Fue en el marco de un video en el que la cantante interpreta una versión de “No llores por mi Argentina”. En ese caso, no quedó claro quién la había autorizado a ingresar en la sede del Gobierno nacional.

UN PERSONAJE DE INTERNET

Desconocida para muchos, la Tigresa del Oriente -una mujer exuberante de 69 años- se ha convertido en los últimos años en un personaje de internet. Grabó algunos discos y alcanzó notoriedad como una suerte de ícono de la cultura kitsch latinoamericana.

En Argentina se hizo más conocida últimamente, a partir de la difusión del videoclip grabado en Plaza de Mayo y de sus imágenes dentro de la Rosada. Desfiló por varios programas de televisión, entre ellos el show de Tinelli.

Exhibe un vestuario estridente, peinados llamativos y maquillaje barroco. Ha incursionado también en la actuación y participó de un reality show peruano que la convirtió en una suerte de celebridad mediática de su país.

En materia musical, cultiva el género de la cumbia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla