Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mundial |EL RIVAL. ARGENTINA NUNCA CHOCÓ CON LOS IRANÍES EN UN MUNDIAL

Antecedente con Irán en el ‘77

20 de Junio de 2014 | 00:00

El seleccionado argentino jugará mañana por primera vez en un Mundial ante Irán, un equipo asiático con el que tiene como único antecedente un empate 1-1 en un amistoso disputado en 1977.

Ese encuentro, correspondiente al “Trofeo 75 Aniversario de Real Madrid”, tuvo lugar el 22 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española y se definió por penales, 4-1, a favor del conjunto albiceleste.

Para Argentina atajó Hugo Gatti y actuaron además varios de los futbolistas que, un año y un par de meses después, serían campeones del mundo, como Jorge Olguín, Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Leopoldo Luque, René Houseman, Oscar Ortiz y Ricardo Bertoni, entre otros.

UN GOL DE DEL BOSQUE

Dos días después del duelo con Irán, Argentina definió el torneo con Real Madrid: perdió 1-0 con un gol anotado por Vicente del Bosque, el técnico de la selección de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y que en Brasil 2014 fue eliminada en primera ronda por Holanda y Chile.

Irán participó de tres Mundiales (Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006), con una performance bastante pobre: una victoria (contra Estados Unidos, en 1998), dos empates (con Escocia, en 1978, y con Angola, en 2006) y seis derrotas.

Argentina, en tanto, enfrentó tres veces a rivales asiáticos en Copas del Mundo (en dos oportunidades a Corea del Sur, en México 1986 y en Sudáfrica 2010, y una a Japón, en Francia 1998) con un historial impecable: tres victorias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla