Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PRIMEROS PASOS DEL MONARCA

Felipe irá al Vaticano en el primer viaje de su reinado

La visita será el 30 de junio. Ya comenzó su actividad institucional

21 de Junio de 2014 | 00:00

MADRID.- El nuevo rey de España, Felipe VI, inició ayer su agenda de trabajo con una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer contacto de una serie que en los próximos días le llevará a reunirse con las principales autoridades del Estado y confirmó que la primera visita fuera de España será al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco.

Felipe VI fue proclamado el jueves nuevo monarca en una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados y, tras un recorrido en un auto descubierto por el centro de Madrid para saludar a los ciudadanos, dio junto a la reina Letizia una recepción a más de 2.000 representantes de diversos sectores de la sociedad española.

AGENDA

La agenda de trabajo de su reinado la inició hoy con el encuentro con Rajoy, lo que da continuidad a lo que durante casi 39 años hizo su padre, Juan Carlos I, quien tenía la costumbre de mantener reuniones semanales con los diferentes jefes del Ejecutivo.

Se trata de entrevistas para analizar la situación del país en cada momento,

Hoy, Felipe VI y la reina Letizia se reunirán con asociaciones de las víctimas del terrorismo en su primer acto oficial como reyes y, tras el paréntesis del domingo, Felipe VI retomará su agenda el lunes con audiencias a los máximos representantes de otras instituciones del Estado.

Por otra parte, se confirmó que los nuevos reyes de España visitarán el Vaticano el próximo día 30 de junio, en el primero de sus viajes internacionales, al que seguirán visitas oficiales a Portugal, Marruecos y Francia, en ese orden.

Acompañado de la reina Letizia, el nuevo monarca visitará el Vaticano y se reunirá con el papa Francisco. Será la primera vez que acudan como reyes, pero su segunda reunión con el papa Francisco, ya que el 19 de marzo de 2013 estuvieron en la misa de inicio de Pontificado de Bergoglio, con quien departieron durante unos minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla