Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INAUGURARON EL ESPACIO DON BOSCO, EN 89 ENTRE 12 Y 13

Una parroquia abrió un centro de ayuda vecinal

Dictarán cursos para adultos, apoyo escolar y promoción de la salud bucal

24 de Junio de 2014 | 00:00

Junto a la parroquia Cristo Rey, en 89 entre 12 y 13, se inauguró ayer el Centro Comunitario de Desarrollo Integral “Don Bosco”, un espacio en el que se brindará apoyo escolar a los niños, se darán talleres de capacitación para adultos y en un consultorio odontológico se promoverá la salud bucal.

La idea surgió el año pasado, mientras se realizaba la semana social con la intención de que la población menos favorecida del barrio pudiera encontrar un espacio de contención.

“Lo charlamos con los clubes, las entidades barriales, Cáritas La Plata y Cáritas de Alemania, que nos ayudó a financiar el proyecto”, contó el sacerdote Rubén Marchioni, párroco de la iglesia Cristo Rey.

En representación de Cáritas de Alemania, Kiliam Platzer, señaló que la idea de colaborar con el emprendimiento surgió luego de la inundación del 2 de abril del año pasado.

Si bien ayer se realizó la inauguración formal y la bendición de las instalaciones, que estuvo a cargo de monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, en esa casa ya reciben asistencia escolar unos 90 chicos del barrio a quienes se ayuda en las tareas escolares.

De acuerdo a relevamientos hechos en el barrio, que coinciden con estudios realizados por Unicef, sólo el 40 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años, tienen los estudios secundarios completos.

desercion escolar

Los cursos de apoyo escolar tienen como finalidad evitar la deserción. Según se explicó, no sólo se realiza el seguimiento escolar con el apoyo pedagógico coordinado con la institución a la que asiste el alumno, sino que además se complementa con un seguimiento de la realidad familiar.

También se proyecta ofrecer a las madres de la zona un curso para elaborar comidas nutritivas. “Parece mentira que tengamos que pensar en enseñar algo que siempre estuvo arraigado entre las madres, pero lamentablemente se fue perdiendo”, agregó monseñor Aguer.

Por otra parte, con la Sociedad Odontológica de La Plata y la facultad de Odontología de la Universidad Católica se firmó un acuerdo para montar un consultorio que promoverá la salud bucal de la gente del barrio.

En cuanto a la capacitación laboral, se indicó que el Sindicato de Gasistas ofrecerá un curso gratuito de gasista matriculado, a raíz de un convenio que se realizó con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

También participaron de la inauguración el intendente Pablo Bruera; Hernán Mathieu, rector de la Universidad Católica; Carlos Alegre, decano de la facultad de Odontología de la Universidad Católica; el sacerdote Andrés Rambeau, director de Cáritas La Plata y representantes de la fundación Florencio Pérez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla