Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos de escuelas técnicas hacen prácticas en facultad de Informática

Se realizan por primera vez este año, con el objetivo de que los estudiantes puedan completar su aprendizaje en la utilización de nuevas tecnologías y otras necesidades que le brinden acceso y facilidades en el mundo del trabajo

27 de Junio de 2014 | 00:00

La facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata realiza este año la primera experiencia en prácticas profesionalizantes con alumnos de escuelas técnicas de la Región, con el objetivo de que los estudiantes puedan completar su aprendizaje en la utilización de nuevas tecnologías y otras necesidades que le brinden acceso y facilidades en el mundo del trabajo.

El programa es implementado por la Secretaría de Extensión de la facultad, área con la que se comunican las escuelas técnicas para trabajar de forma conjunta en la elaboración de un proyecto con las temáticas respectivas. En este momento este proceso de aprendizaje se está llevando a cabo con alumnos de las Escuela Técnica Nº 2 de Berisso y de la Escuela Técnica Nº 9 de La Plata.

Las Prácticas Profesionalizantes son trayectos formativos obligatorios propuestos por la Dirección de General de Cultura y Educación de la Provincia para los séptiaños de las escuelas técnicas que tengan en su propuesta curricular asignaturas vinculadas, en este caso particular, con la ciencia informática.

Según indicaron desde la UNLP, el objetivo de las mismas es que los estudiantes puedan completar su aprendizaje en la utilización de nuevas tecnologías y otras necesidades que le brinden acceso y facilidades en el mundo del trabajo.

Las prácticas se realizan durante todo el año lectivo, de abril a noviembre y se dividen en 3 módulos de 80 horas cada uno. El primer módulo se vincula con el Proyecto de Extensión e-Basura y se desarrolla en el Taller que dicho proyecto tiene en la localidad de Tolosa.

En el segundo, se trabaja con el Proyecto Expandiendo la Comunidad de Software Libre en las Escuelas y finalmente en el tercer módulo se abordan aspectos de programación a través de los lenguajes JAVA y Python.

Cabe destacar que cualquier escuela técnica de la Región puede acercarse a la Secretaría de Extensión de la facultad para organizar conjuntamente proyectos de prácticas profesionalizantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla