Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pintan estrellas para recordar a las víctimas del tránsito

Ante un centenar de familiares y amigos de víctimas de accidentes, hoy se pintó la primera de ellas en diagonal 79 y 4, donde el 22 de septiembre último falleció el joven Martín Recalt cuando lo atropelló un auto

30 de Junio de 2014 | 00:00

Sobre el asfalto, en la esquina de diagonal 79 y 4, donde el 22 de septiembre último falleció el joven Martín Recalt cuando lo atropelló un auto, se pintó hoy la primera estrella amarilla para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito en la Ciudad.

Fue en el marco de un acto del que participaron familiares y amigos de víctimas de siniestros viales. La estrella que se plasmó en esa esquina, al igual que las que se pintarán en otros puntos de la Ciudad donde se produjeron accidentes fatales, servirá además para advertir a los peatones y automovilistas de potenciales riesgos si no se respetan las normas de tránsito.

El proyecto fue impulsado por Víctor González, miembro honorario de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que trabaja en la Campaña Nacional del Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida”.

A través de sus acciones, defienden la vida, alertan a las generaciones jóvenes y buscan llamar la atención para que otras personas no pasen por la experiencia de perder a un ser querido en un hecho de tránsito.

Con decenas de carteles y pancartas se pidió justicia por Martín Recalt y Renzo Casali, el adolescente que falleció el año pasado al ser atropellado en San Rafael, Mendoza, mientras se encontraba en viaje de fin de curso.

Silvia Bogado, madre de Martín Recalt, señaló que su hijo de 16 años estaba de paseo por la Ciudad cuando fue embestido en la vereda de una heladería ubicada en diagonal 79 y 4. “Nosotros somos de la ciudad de 25 de Mayo, él jugaba al fútbol en Quilmes y ese día había venido a visitar a sus hermanas; cruzó bien la calle y lo atropellaron en la vereda y el conductor se negó a hacerse la prueba de alcoholemia”, dijo la mujer que ahora espera que la carátula pase de homicidio culposo a dolo eventual.

En tanto Víctor González aseguró que continuarán trabajando en la prevención de accidentes viales y anticipó que se pintarán estrellas en diferentes puntos de la Ciudad donde se produjeron muertes vinculadas al tránsito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla