Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Aplican otro aumento en la nafta: 40% en seis meses

Fue dispuesto por YPF y lo seguirían el resto de las petroleras. Este último ajuste es del 4% y acumula el 40 en lo que va del año. El litro de súper cuesta casi $11,50. Ya empezó a regir

2 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
DESDE LA MADRUGADA DE AYER, YPF  INCREMENTÓ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES
DESDE LA MADRUGADA DE AYER, YPF INCREMENTÓ EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES

La petrolera YPF aumentó desde la madrugada en un 4 por ciento el precio de sus combustibles en las estaciones de servicio del área metropolitana, lo que constituye el sexto incremento en lo que va del año y un acumulado del 40 por ciento en el mismo período.

De esta forma, la nafta súper subió a 11,45 pesos por litro, la premium a 12,89, el Eurodiesel a 11,98 y el gasoil Diésel 500 a 10,40.

Este incremento se constituye como el sexto del año: el último, del 3,8 por ciento, se había registrado el primero de mayo pasado.

En total, los combustibles de YPF acumulan un alza del 40 por ciento en lo que va de 2014, contra el 25 por ciento acumulado en 2013 cuando la petrolera dejó de estar en manos de la empresa española Repsol y pasó a ser controlada por el Estado. El primer incremento fue en el inicio de 2014, cuando la súper pasó de 8,15 a 8,72 pesos por litro y la premium de 8,99 a 9,69 pesos.

en estudio

Otras compañías del rubro por caso Axion y Petrobrás, admitieron que están evaluando la situación del mercado y que podrían modificar los precios de sus combustibles en los próximos días. Desde Shell, en tanto, afirmaron que la compañía “está relevando los movimientos de precios en el país”.

En tanto, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Machioldi, admitió que el aumento en el precio dispuesto por YPF, “seguramente será replicado por las otras petroleras”. “Es un ajuste técnico que se va haciendo casi todos los meses, porque el petróleo crudo se paga en pesos pero referido al valor dólar ”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla