Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Traban millonario embargo a Menem

La Cámara Federal ratificó lo resuelto en primera instancia y fijó un embargo de 10 millones de pesos contra el ex presidente. Es por la causa en la que se investiga la supuesta venta a precio vil del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural

3 de Julio de 2014 | 00:00

El ex presidente Carlos Menem sufrió un embargo de diez millones de pesos por la supuesta venta a precio vil del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina.

Así lo dispone un fallo firmado por los integrantes de la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña, que ratificó una decisión de primera instancia del juez federal Sergio Torres.

Menem está procesado por "haber sustraído ilegalmente del patrimonio estatal el Predio Ferial de Palermo, por un precio vil", fallo que ya había sido confirmado por los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El predio, ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, fue vendido por unos 30 millones de dólares, pero un peritaje contable estableció que su valor de mercado trepaba casi a 132 millones.

Los jueces consideraron que "la maniobra (la venta del predio) -suficientemente acreditada en el marco de esta instrucción- tuvo consecuencias, efectos y perjuicios de índole económica que afectaron al patrimonio estatal en grados importantes".

Menem, al igual que su ex ministro de Economía Domingo Cavallo, está procesado por un delito reprimido por el Código Penal con penas de entre dos y diez años para "el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

"Las pruebas reunidas indican que todos los imputados tomaron parte en una operación ideada conjuntamente, mediante la cual se sorteó la necesaria intervención del Congreso —y de entes cuya opinión no fue requerida— y se acordó un precio vil para la enajenación", describieron los camaristas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla