Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Audiencia en la Suprema Corte por CEAMSE Punta Lara

Representantes de la Provincia y ONGs, con respaldo de sectores partidarios, se reunieron en los tribunales. "Es un avance, pero también creemos que es lamentable que los funcionarios hayan dilatado tanto la situación", expresaron desde UNEN

4 de Julio de 2014 | 00:00

La suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha llamado a audiencia de partes ante los incumplimientos Judiciales del Gobierno de la Provincia y de la CEAMSE referidos al Cierre Definitivo del relleno de residuos ubicado en la Localidad de Punta Lara. La diputada nacional Gabriela Troiano y ediles del Frente Amplio Unen acompañaron esta mañana a las ONGs.

En la mañana de hoy viernes se dieron cita en la suprema Corte de Justicia de la Provincia las ONG Nuevo Ambiente y Centro vecinal de Punta Lara en representación de la Asamblea Ambiental No + CEAMSE, la diputada nacional del PS Gabriela Troiano, los diputados provinciales Juan Cocino y Diego Rovella, los concejales Crespo, Gando y Cardozo.

Ante la apelación de la CEAMSE la causa paso a la suprema Corte quien definió llevar adelante un convenio de Cierre que fuera homologado por el máximo Tribunal con carácter de sentencia en diciembre del 2008, pero las ONG´s en los últimos 5 años vienen denunciando el incumplimiento por parte de la Gobernación Bonaerense de las resoluciones judiciales.

A ello hay que sumar que la anunciada Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para la región que se habia comprometido en construir la Provincia y Ensenada, se encuentra paralizada desde hace más de 12 meses, siendo ello denunciado por las ONG´s

Ante este cuadro de situación la Justicia llamó a una audiencia, en la cual participaron las máximas autoridades ambientales de la Provincia, de la CEAMSE, Fiscalía de Estado, y representantes de las ONG´s Nuevo Ambiente y Centro vecinal.

En la audiencia estuvieron presentes representantes legales de la OPDS, de la CEAMSE, del municipio de Ensenada y el asesor general de Gobierno de la Provincia. La provincia se comprometió a presentar en los próximos 60 días un informe donde se detalle cómo se llevara adelante el cierre de la CEAMSE.

Al respecto la diputada platense Gabriela Troiano dijo: "Vemos con satisfacción que el ejecutivo provincial se comprometa. Es un avance, pero también creemos que es lamentable que los funcionarios hayan dilatado tanto la situación y que se tenga que recurrir a la justicia para resolver un tema que involucra a la salud de todos". Y agregó: "Acá el rol protagónico es de la población que es consciente y que se organiza y trabaja incansablemente desde la ONGs para proteger la salud y el medio ambiente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla