Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa le pidió a Europa que reciba a los inmigrantes

6 de Julio de 2014 | 00:00
FRANCISCO BESA A UN NIÑO DURANTE SU VIAJE A ISERNIA
FRANCISCO BESA A UN NIÑO DURANTE SU VIAJE A ISERNIA

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó ayer las tragedias que han causado la muerte a cientos de inmigrantes en lo que va de año el canal de Sicilia, en el mar Mediterráneo, e hizo un llamamiento a las instituciones europeas para que sean más generosas a la hora de acoger a los inmigrantes y refugiados.

“Espero que las instituciones competentes, especialmente a nivel europeo, sean más valientes y generosas a la hora de acoger a los refugiados”, afirmó el papa, según un comunicado de la Santa Sede.

Estas palabras las puso el papa argentino en un mensaje transmitido al arzobispo de Agrigento (Sicilia, sur), Francesco Montenegro, con motivo del aniversario de la visita de Jorge Bergoglio a la isla italiana de Lampedusa, el pasado 8 de julio de 2013. En su mensaje, el obispo de Roma lamentó la tragedia ocurrida el pasado octubre en Lampedusa, donde 366 inmigrantes perdieron la vida después de que la barcaza en la que viajaban naufragara en las aguas del canal de Sicilia.

“El problema de la inmigración se está agravando y otras tragedias se suceden, por desgracia, a un ritmo apremiante. Nuestro corazón se cansa de aceptar la muerte de aquellos que afrontan viajes extenuantes para huir de dramas, de pobreza, de guerras y de conflictos a menudo vinculados con políticas internacionales”, dijo.

El máximo representante de la Iglesia católica expresó su dolor por la muerte de “las mujeres, hombres y niños que son víctimas de un drama que parece que no tiene fin” e instó a las autoridades a poner en marcha medidas que aporten soluciones a esta situación. “Este drama debe ser afrontado no con la lógica de la indiferencia, sino con la de la hospitalidad y la puesta en común con el fin de proteger y promover la dignidad de cada ser humano”, sostuvo.

DESCANSO DOMINICAL

Por otra parte, Francisco aseguró que no cree que trabajar en domingo sea bueno. Dijo que abandonar la tradicional práctica cristiana del descanso dominical no representa un cambio positivo. El Pontífice viajó el sábado a Molise, una región agrícola en el sur de Italia donde el desempleo es crónicamente elevado. Aunque dijo que los pobres necesitan trabajo para tener dignidad, no estuvo de acuerdo con abrir comercios los domingos para crear empleos. Francisco afirmó que la prioridad debería ser “humana y no económica”. “Quizás sea hora de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla