Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Lanzamiento: trece cuentos de Lem reunidos en el libro “Máscara”

6 de Julio de 2014 | 00:00

La sombra de “Solaris” aletea en los trece cuentos que componen “Máscara”, un esbozo del genio del polaco Stanislaw Lem (1921-2006), un maestro de la ciencia ficción del siglo XX con tramas cuya complejidad llevan al lector a traspasar la lógica para sumergirse en experiencias oscuras e inquietantes sin perder de vista la impronta del género. Lem es conocido en todo el mundo por su obra más famosa y enigmática “Solaris”, que fue llevada al cine por Andrei Tarkovski en 1972 en una versión inolvidable, capaz de poner en imágenes el corpus literario y filosófico del escritor. En sus libros surgen siempre algunos temas: “la visión de la Naturaleza como una incansable creadora de nuevos y diversos seres, la elucubración sobre los nuevos tipos de inteligencia, la libertad como utopía, los límites de la bioingeniería o la inteligencia artificial”, subrayan los editores en la introducción.

Los relatos de este volumen, una bella edición de Impedimenta con una tapa que reproduce una ilustración del filósofo y naturalista alemán Ernst Haeckel, abarcan casi 40 años, publicados entre 1957 y 1996.

En Polonia su obra fue organizada en ciclos, de los que quedaron afuera estos trece cuentos que no encajaban -por el tema o la extensión- y finalmente fueron reunidos en “Máscara”, en una traducción al castellano de Joanna Orzechowska. Sin embargo, a juicio de los editores, “existe un indudable hilo de afinidad” en el conjunto de estos relatos ordenados de manera cronológica con la primera fecha de publicación.

“La rata en el laberinto” (1957), “Invasión”, “El amigo”, “La invasión de Aldebarán”, “Moho y oscuridad” y “El martillo” (1959), “La fórmula de Lymphater” (1961) “El diario” (1963), “La verdad” (1964), “Máscara” y “Ciento treinta y siete segundos” (1973), “El acertijo” (1993) y “La colchoneta” (1996).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla