Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |LA CIUDAD

Se aceleran los tiempos de la policía municipal

6 de Julio de 2014 | 00:00
LA SEDE PLATENSE DEL MERCADO CENTRAL TENDRÁ UNA SUPERFICIE TOTAL DE TRES MIL METROS CUADRADOS, SE ANUNCIÓ
LA SEDE PLATENSE DEL MERCADO CENTRAL TENDRÁ UNA SUPERFICIE TOTAL DE TRES MIL METROS CUADRADOS, SE ANUNCIÓ

El giro que el gobernador Daniel Scioli le dio al polémico tema de las policías municipales, al disponer por decreto la suscripción de convenios que permitan poner en marcha esas fuerzas en los distritos que accedan a adherir a la iniciativa, aceleró los tiempos en el Municipio platense.

Es que, como se ha señalado, La Plata ha sido una de las Comunas que desde hace tiempo han expresado su deseo de tener policía propia.

En la semana, el intendente Pablo Bruera y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, avanzaron hacia la firma del que podría ser el primer convenio de policía municipal en la Provincia, según se señaló.

Desde la intendencia se informó además que en la semana que se inicia habrá una reunión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para empezar a definir la manera de que La Plata adhiera al plan de policías municipales.

En ese contexto trascendieron algunas de las ideas que la Ciudad pondría sobre la mesa donde se defina el acuerdo con la Provincia y, entre otras, se indicó que desde la intendencia se tiene la intención de que a esa fuerza policial propia se sumen los alrededor de 300 agentes que integran el Sistema de Previsión de Seguridad conocidos como patrullas verdes y caminantes.

El Municipio apunta a que al menos esos agentes tengan prioridad al momento de los llamados para conformar la nueva fuerza.

Entre otros cambios que vendrían derivados de la implementación de la nueva fuerza policial para la Ciudad, se buscaría aumentar el número de cuadrículas en que se divide el mapa policial y llevarlas a 105.

Otra instancia que en la Comuna evaluaron como positiva, fue la conformación de las obras de ampliación de la sede platense del Mercado Central que funciona en el predio de 520 y 116,

La ampliación que se evalúa, se explicó, implicaría llevar la superficie actual de 750 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados con lo que se extendería la oferta de productos alimenticios de venta directa del productor al consumidor.

También se destacó el saldo del último relevamiento que se hizo en las obras del arroyo El Gato, donde se ejecuta la etapa de hormigonado en el tramo que va desde 1 hasta 143, con varios frentes de trabajo simultáneos. Según se informó desde la Provincia, en esta etapa también se está ampliando la base de fondo. Las zonas que actualmente tienen una profundidad de 10 metros, se ampliarán en 5 o 10 metros más, según se requiera; los tramos que tienen 15 metros, tendrán 30 y la desembocadura tendrá unos 60 metros de base de fondo.

En el Concejo Deliberante, en tanto, los ediles acordaron por unanimidad formular un pronunciamiento en favor de asistencia financiera a los comerciantes de la zona de la avenida 122 entre 32 y 43 que, según han señalado, han visto caer sus ventas a causa de las obras viales que se ejecutan en esa arteria y que tienen que ver con la terminal de contenedores que funcionará en el Puerto.

El Concejo acordó que el Municipio gestione ante la Provincia una ayuda a esos comerciantes mientras duren las obras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla