Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SOFÍA RECA

La villana más linda de la tele

Contrafigura de Carina Zampini en “Camino al amor”, la cantante y actriz disfruta del desafío del prime time

7 de Julio de 2014 | 00:00

La actriz y cantante Sofía Reca, contrafigura en la telenovela “Camino al amor”, dijo que su rol en la tira está en el centro de esa tira porque instala “conflictos continuamente” y dijo que constituye un “gran desafío y un gran cambio” en su carrera actuar por primera vez para público adulto y estar en el prime time.

“Jamás había trabajado como contrafigura”, dijo Reca, esposa de Tomás Yankelevich, gerente de programación de Telefé, y sostuvo que “tampoco me tocó trabajar con la línea de actuación para adultos, siempre lo hice para chicos”.

“Jamás había trabajado como contrafigura, tampoco me tocó trabajar con la línea de actuación para adultos, siempre lo hice para chicos”

Reca, que participó en la comedia “Los Roldán” y el musical “Qitapenas”, ambos por Telefé, integra el elenco de “Camino al amor”, que tiene como protagonistas a Carina Zampini y Sebastián Estevanez, secundados por Mariano Martínez, María Eugenia Suárez, Betiana Blum, Juan Darthés y Rodolfo Bebán, entre otros.

“Mi personaje Lupe, de alguna manera, es la pelota porque va metiendo conflictos en la historia. Está claro que la pareja principal son Carina (Zampini) y Sebastián (Estevanez), y Lupe al prohibir el amor entre ellos se ubica en medio del conflicto, con lo cual es importante y una gran responsabilidad”, manifestó la actriz, quien destacó que “jamás había trabajado como contrafigura, tampoco me tocó trabajar en la línea de actuación para adultos, siempre lo hice para chicos”.

Consultada por el desafío que implica en su carrera este nuevo rol, la bella morocha dijo que se va a modificar mucho su línea de trabajo y que es una aventura que encabeza con placer.

“A mi personaje le pasa algo que es muy genuino y que le pasa a muchas mujeres. Tuvo una hija de muy joven, perdió a su marido y conoce a Roco (Estevanez), con quien rearma su vida. El es un padrazo, un amor como pareja y son súper felices, viven en Cancún pero cuando regresan a Buenos Aires se le aparece una persona que a él le tira la estantería abajo”, remarcó sobre su papel de Lupe.

En referencia a los parámetros que tuvo en cuenta a la hora de preparar su personaje, Sofía explicó la concepción de su Lupe. “No es mala porque nació mala, que es lo que pasa cuando uno ridiculiza un personaje. Son los celos, miedo e inseguridad que le van a aflorar y hará cualquier cosa por retenerlo. Estar en medio de la pareja protagonista te hace mala de alguna manera porque no estás posibilitando el amor, pero trato de no hacerlo ridículo ni mentiroso. A Lupe de verdad se le viene el mundo abajo si le sacan a su marido”.

TRABAJAR LA VOZ

La actriz explicó que para su personaje de Lupe trabaja con una profesora que la ayuda a “ponerle colores expresivos y diferentes a mi voz”. “Me están ayudando a buscar oscuridad y trato de poner más grave la voz”, dijo Reca, y sostuvo que debe recurrir a esa técnica porque trabajó “mucho tiempo para niños, que es algo muy dulce, pero tengo que buscar presencia para ser más grande y adulta y no ser tanto una nenita, así que lleva tiempo”

Por último, la morocha descartó que pueda trabajar en teatro mientras mantiene su rol en la tira. “Tengo un hijo pequeño, quiero verlo, tiene tres años y no me puedo perder esas etapas de la vida que no vuelven”, afirmó.

FALTAN PROPUESTAS INFANTILES

Villana de “Camino al amor”, Sofía Reca manifestó que “es una realidad” que no hay programas infantiles en la televisión, y aseguró: “La tarde era para los chicos, ojalá vuelvan a tenerla”.

La actriz consideró que los programas infantiles son “muy caros para ir a la tarde en la televisión”, porque en ese horario la pauta publicitaria “es la más baja y eso debe influir” para su realización.

A su vez, la también cantante consideró que la televisión por cable “tiene una penetración muy fuerte” en la audiencia local, lo que hace “difícil” realizar producciones para niños. “Con canales específicos para cada edad de niños la TV por cable impide que hacer algo para los chicos sea lo mismo”, manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla