Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quejas por ruido "ensordecedor": apuntan a la Destilería

Vecinos de El Dique expresaron su preocupación por un constante y molesto zumbido que, según indicaron, por momentos se vuelve insoportable. Desde YPF lo atribuyeron a un desperfecto técnico que se solucionará en las próximas horas

14 de Julio de 2014 | 00:00

Vecinos de El Dique expresaron su preocupación por un constante y molesto zumbido que, según indicaron, por momentos se vuelve insoportable. Al respecto, desde la Destilería YPF se informó que un desperfecto técnico afectó un compresor de hidrógeno que hace que se liberen más gases hacia la antorcha y, eso a su vez, produce el ruido del que se quejan en el barrio.

El fenómeno, si bien no es extraño para los vecinos de esa zona, en los últimos días los sorprendió por el nivel “ensordecedor” que alcanzó en determinadas franjas horarias.

“A la noche es cuando más se escucha, uno no se puede dormir y cuando concilia el sueño, se despierta porque es como si se escuchara el arranque de un inmenso motor”, afirmó un vecino de 47 y 124.

Otras personas del barrio indicaron que el ruido también se escucha durante el día y en determinados horarios los obliga a levantar el volumen de la radio o la televisión porque si no, no alcanzan a escuchar los programas.

“Esta es una zona de gente de trabajo, casi todos nos levantamos muy temprano y es imposible descansar con este nivel de ruido”, señaló una vecina de 48 bis y 129.

Según describen los vecinos consultados, el ruido se hizo más intenso en los últimos 10 días y, pese a que muchos expresaron su preocupación, hasta el momento nada cambió.

“Antes se hacían inspecciones cada tanto y las cosas mejoraban un poco, pero ahora hace tiempo que no pasa nada de eso; es como si la Destilería funcionara sin ningún tipo de controles”, sostiene un vecino que vive cerca del Hospital Naval.

Si bien el ruido es lo que más preocupa a la gente de El Dique por estos días, no es menor las molestias respiratorias que muchos sufren a raíz de un olor al que califican como “intenso y ácido”.

Aunque no pueden asegurar que tenga alguna relación con la Destilería , en las últimas horas los vecinos dicen que aumentaron los casos de personas afectadas por alergias, resfríos y bronquitis.

Ante la consulta que se formuló a representantes de la Destilería YPF, se informó que un desperfecto técnico afectó un compresor de hidrógeno que hace que se liberen más gases hacia la antorcha y, eso a su vez, produce el ruido del que se quejan los vecinos de El Dique.

“El impacto que ocasiona el desperfecto es solo auditivo porque se queman más gases; es una situación pasajera que se solucionará en un tiempo prudencial”, apuntó el vocero de la empresa.

Después de aclarar que el desperfecto en el compresor de hidrógeno se solucionará en las próximas horas, se dejó en claro que las maniobras de la Destilería fueron habituales y que no hubo más impacto ambiental que el del ruido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla