Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Aseguran que descontarán el día por paro docente

Desde la cartera educativa rechazaron la medida impulsada por Udocba y disidentes de Suteba

16 de Julio de 2014 | 00:00
Edición impresa
LAS CONDUCCIONES DE LOS GREMIOS SUTEBA Y FEB NO ADHIEREN AL PARO DE HOY, POR LO QUE HABRÁ CLASES EN MUCHAS ESCUELAS
LAS CONDUCCIONES DE LOS GREMIOS SUTEBA Y FEB NO ADHIEREN AL PARO DE HOY, POR LO QUE HABRÁ CLASES EN MUCHAS ESCUELAS

Ante el paro con movilizaciones que anunciaron para hoy docentes bonaerenses de varios distritos -enrolados en Suteba (disidentes de la conducción provincial) y el sindicato Udocba- para reclamar la reapertura de las paritarias, el gobierno bonaerense ratificó que descontará el día a los maestros que se adhieran a la huelga.

Así lo confirmaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación, que remarcaron que “hay un acuerdo interministerial para que los días de paro sean descontados de los haberes, y eso haremos con el que se realizará el miércoles (por hoy)”.

Según anunciaron, los docentes agremiados en Udocba pararán hoy en demanda de un salario mínimo de 6.400 pesos, según se anunció días atrás. El sindicato -que no integra el Frente Gremial Docente- reclama la “urgente reapertura de paritarias para elevar el básico docente a 6.400 pesos”, el “correcto funcionamiento de nuestra obra social IOMA y condiciones de trabajo apropiadas, en establecimientos con la infraestructura y mantenimiento aptos para que se desarrolle el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Además, rechazaron “cualquier intento de recomposición salarial en forma de sumas en negro”.

Por su parte, la lista Multicolor de Suteba, opositora a la conducción sindical y alienada en sectores de izquierda, no dictará mañana clases en La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar junto a los maestros Autoconvocados de Malvinas Argentinas y otros distritos.

“ES ABSURDO”

En alusión a las medidas de fuerza de algunos docentes, la vicepresidenta segunda del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fittipaldi, afirmó que “no hay que politizar la educación” y pidió al sector gremial que convoca al paro que se recapacite porque los únicos que pierden son los chicos.

De esa forma, la funcionaria lamentó la medida y señaló que “convocar a un paro después de haber cerrado una paritaria con el Frente Gremial Docente hace poco menos de 4 meses es un despropósito. Los únicos que pierden son los chicos”.

En el mismo sentido, Fittipaldi remarcó que “de esta manera no se defiende a la educación. Es un paro caprichoso. El gobierno de la Provincia siempre ha hecho el máximo de los esfuerzos y lo sigue haciendo día a día. Este sector gremial que convoca a un paro ilógico está referenciado en un sector político que viene haciendo campaña política con la educación. Por un lado piden recuperar los días de clases perdidos y por otro convocan a un paro. Es absurdo”.

“Hay que pensar en las familias y en la educación de los chicos. Este año ya perdimos 17 días de clases y por eso le pido a ese sector gremial que recapacite”, indicó Fittipaldi.

Para finalizar, la funcionaria de la cartera educativa se mostró sorprendida por el momento en el que se convoca esta medida de fuerza. “Me llama mucho la atención que este sector gremial bien referenciado políticamente convoque a un paro en este momento, justo cuando ese sector político comenzó con su campaña política. Es lamentable politizar la educación de los chicos”, señaló.

Vale recordar que la semana pasada el gremio Feb había anunciado un paro por 24 horas en la Provincia tras el receso invernal, que se prolongará desde el 21 de julio al 1 de agosto.

17
Son los días de clases que se perdieron por los paros docentes al inicio del ciclo lectivo, en el marco de las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. La Feb, que integra el frente gremial, ya anunció un paro al regreso de las vacaciones de invierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla