Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |COMENZARON LAS INSCRIPCIONES EN EL PASAJE DARDO ROCHA

Hacen cola para ser policías en la Ciudad

Ya se anotaron más de 1500 aspirantes para integrar la nueva fuerza comunal

17 de Julio de 2014 | 00:00
LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA FLAMANTE POLICÍA COMUNAL HICIERON COLAS DE MÁS DE TRES HORAS PARA ANOTARSE. AÚN NO HAY FECHA ESTIPULADA PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN
LOS ASPIRANTES A INGRESAR A LA FLAMANTE POLICÍA COMUNAL HICIERON COLAS DE MÁS DE TRES HORAS PARA ANOTARSE. AÚN NO HAY FECHA ESTIPULADA PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Durante cuatro horas, una enorme cola de jóvenes rodeó por entero la manzana del Pasaje Dardo Rocha. Fue el primer día de inscripción para integrar las filas de la Policía comunal y el emblemático centro cultural de la Ciudad recibió a unos 1.500 aspirantes, de entre 18 y 35 años de edad, que se acercaron, documentos en mano, alentados por la idea de conseguir un trabajo seguro, estable, y con posibilidades de crecimiento.

La convocatoria fue realizada por la Municipalidad de La Plata y el ministerio de Seguridad de la Provincia para llevar adelante el proyecto que se pondría en práctica a partir del año que viene y que apunta a reforzar la prevención del delito en el distrito.

Esta nueva fuerza policial con que contará La Plata, se sabe, fue creada por una resolución de la cartera provincial de Seguridad a instancias de un decreto del Gobernador Daniel Scioli.

Matías Hurtado, vecino de La Loma de 27 años, no tiene trabajo fijo. Durante la temporada de verano es guardavidas, pero para el resto del año se las arregla con changas. Bajo el sol de la mañana de ayer, con todavía varios metros por avanzar para darse por inscripto y ya tres horas en la fila, para él esa era una larga espera que bien valía la pena. “Me enteré que convocaban y vi una gran posibilidad. Necesito de un ingreso permanente, pero además hace tiempo que pienso en ser policía, y si no llego a entrar a la fuerza local me voy a anotar para ser policía en la Provincia”, precisó el joven.

Perfectamente arreglada; vestida y maquillada como para pedir trabajo de secretaria ejecutiva, Yésica Oviedo, de 24 años, buscaba, igual que la inmensa mayoría de jóvenes que hacían pacientemente la fila, conseguir un trabajo que la saque de los sobresaltos de estar empleada en una y otra peluquería, sin ninguna estabilidad laboral. “Acá dan una oportunidad de tener un puesto en el Estado; es una puerta abierta que no quiero desaprovechar”, confió.

El de estos días es el primer paso del reclutamiento y no hay una fecha precisa de culminación de esta etapa. Sí se sabe que continuará, por lo menos, dos semanas más. Los aspirantes deben presentarse de lunes a viernes, de 9 a 15, en el Pasaje Dardo Rocha, y formalizar la inscripción con una planilla de datos personales que se descarga desde internet ( www.laplata.gov.ar) y el DNI. Quienes resulten seleccionados deberán pasar luego por exámenes físicos, evaluaciones psicológicas, una entrevista socio-ambiental y un estudio del estado atlético. Finalmente, tendrán que asistir a una capacitación en la que se los instruirá del mismo modo en que se forma a los cadetes de la Escuela Vucetich. El cupo es para 731 agentes.

La demanda por esta apertura para una fuente laboral sorprendió a los funcionarios encargados del reclutamiento de postulantes.

“Si bien sabíamos que la convocatoria iba a interesar a muchos jóvenes, el nivel de concurrencia de este primer día de inscripción superó todas nuestras expectativas”, indicó el secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero.

FUNCIONES SIMILARES

Los integrantes de este nuevo cuerpo policial cumplirán las mismas funciones que los uniformados provinciales, tanto que también portarán armas y serán empleados del ministerio de Seguridad. No obstante, como Policía Municipal, trabajarán bajo la conducción del Intendente, quien a su vez tendrá la facultad de designar al jefe operativo de la fuerza.

Una vez que se determine el ingreso de postulantes, los jóvenes comenzarán con el curso de formación que se desarrollará durante el segundo semestre de este año.

A partir de esto, se estima que los nuevos agentes saldrán a la calle en los primeros meses de 2015, es decir, al cabo de la etapa de capacitación. De acuerdo con los lineamientos del sistema vigente en la Policía de la Provincia, se habilita a los efectivos a ingresar al servicio cumplidos los primeros seis meses de instrucción, mientras continúan con el plan de un año de extensión.

Desde la Comuna se subrayó que para el ingreso a la policía local tendrán prioridad quienes actualmente revistan en la Patrulla Municipal de Prevención, identificada por los móviles de color verde. En la misma situación estarán las parejas de los denominados “Caminantes” que recorren diferentes puntos de la Ciudad. Esos equipos cumplen tareas de apoyo a la Policía en la prevención y alerta temprana sobre situaciones de inseguridad.

731
Son los agentes que integrarán las filas de la Policía municipal, que comenzará a actuar en la Ciudad en los primeros meses de 2015

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla