Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |A FIN DE AÑO EN MENDOZA

El Indio ya tiene otra cita con los ricoteros

Será el sábado 13 de diciembre en la localidad mendocina de San Martín

18 de Julio de 2014 | 00:00
EL INDIO EN SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN. AHORA SE CONFIRMÓ PARA DICIEMBRE EL PRÓXIMO RECITAL
EL INDIO EN SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN. AHORA SE CONFIRMÓ PARA DICIEMBRE EL PRÓXIMO RECITAL

El Indio Solari y su banda “Los fundamentalistas del aire acondicionado” presentarán su esperado show en el Autódromo Jorge Angel Pena, situado en San Martín, Mendoza, el sábado 13 de diciembre a las 21.30.

La producción del recital señaló a través de las redes sociales que, en aproximadamente un mes, estarán informando cuáles serán los puntos de venta oficiales de las entradas, y pidieron a los seguidores del artista que no compren tickets antes de esa fecha para evitar entradas falsas.

El músico ya se presentó el 14 de septiembre de 2013 en la localidad mendocina de San Martín, donde convocó a más de 120 mil personas que llegaron hasta allí desde distintos puntos del país.

La ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue sede este año de un gran concierto del ricotero que reunió a más de 170.000 seguidores quienes presenciaron la experiencia del reencuentro sobre el escenario de algunos de los músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, disuelta hace varios años.

EL CONTEXTO

Cada presentación del Indio es una revolución. Moviliza a multitudes pero, más que eso, genera un fenómeno que no tiene comparación.

Fanáticos de todo el país van al lugar que sea. Se organizan en grupos, lo planifican con meses de anticipación y muchos arman, desde varios días antes del recital, campamentos en los alrededores del escenario.

Esto ha obligado a elegir lugares alejados de los cascos céntricos de las ciudades en las que actúa y que, al mismo tiempo, tengan una enorme capacidad. Los autódromos han sido una alternativa que funcionó bien y quizá por eso se eligió ahora otra vez el de San Martín, en Mendoza.

RESISTENCIAS

Se recuerda que en algunos casos, como el de Olavarría, la presencia del Indio generó resistencias. Semejantes movilizaciones despiertan temores en comunidades chicas, donde existe el riesgo de quedar desbordadas.

Las últimas presentaciones han sido absolutamente tranquilas y con operativos de organización que funcionaron aceitadamente.

El Indio convoca a gente de distintas generaciones, al punto de que muchos padres van a ver los recitales con sus hijos. Brinda pocos recitales en el año, de manera que cada presentación se convierte en un acontecimiento fenomenal.

La información que se brindó ayer no incluye precisiones sobre el valor de las entradas ni tampoco sobre el sistema ni la fecha de venta.

Algo es seguro: quedó confirmada una nueva “misa ricotera” y eso alcanza para movilizar a los fans.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla