Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DE CARA A LAS PRESIDENCIALES DE 2015

Scioli baja línea de campaña

El jueves realizará ante sus funcionarios la presentación formal de su candidatura

20 de Julio de 2014 | 00:00

Con la idea de formalizar las intenciones para su candidatura presidencial, el gobernador, Daniel Scioli, realizará el próximo jueves en la residencia oficial, un acto con los miembros de su gabinete, funcionarios y armadores distritales.

Si bien ya en mayo de 2012 el Gobernador había adelantado sus aspiraciones presidenciales para el año que viene, ahora realizará un encuentro a puertas cerradas en el que formalmente comunicará su lanzamiento a la contienda nacional de 2015, para lo que ya trabaja en los primeros lineamientos del armado territorial y la construcción para instalarse en las provincias el interior del país.

El encuentro previsto para realizarse en nuestra ciudad reunirá unos 300 colaboradores del mandatario bonaerense.

Estarán presentes los ministros de su gabinete. A ellos les pedirá que muestren las obras más importantes de su gestión, remarcando que, a pesar de las dificultades económicas que afronta su administración, fue posible su realización.

La insistencia en ese sentido fue también ayer estrategia de discurso del presidente del Banco Provincia y su referente en capital federal, Gustavo Marangoni, quien criticó a su adversario Mauricio Macri, señalando que en la ciudad de Buenos Aires, “con mucho se hizo muy poco”.

Según trasciende desde su entorno, el plan de campaña del Gobernador no pasará por criticar al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, sino al líder del PRO, ya que, según su análisis, cada punto que gana en las intenciones de opinión sería un punto que pierde el tigrense.

OLA NARANJA

Otra de las presentaciones formales que se realizará, será la de la nueva estética de campaña, que insistirá con la idea de la “Ola Naranja”, y también presentará un nuevo eslogan, esta vez, con un concepto de alcance nacional.

“Ola Naranja” es también el nombre de la agrupación que nuclea a la juventud sciolista, y que está liderada por Domingo Angelini, quien es director de Lotería y Casinos de la Provincia y el ahijado del Gobernador.

El Gobernador cuenta con hombres clave para el manejo de su campaña, los más cercanos, sus hermanos. Mientras Nicolás Scioli se ocupa del armado en el norte del Conurbano, un territorio de influencia fundamentalmente massista, José “Pepe” Scioli, apunta al interior de la Provincia, pero también a la planificación del desarrollo del pensamiento en confluencia con los economistas que podrían formar parte del proyecto sciolista, en caso de que ganara las elecciones a nivel nacional.

En ese sentido, como conductor de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli, ya ha encabezado reuniones en esa fundación desde abril con los economistas Mario Blejer y Miguel Bein.

Ese mismo escenario ha servido semanas atrás para encuentros con los principales dirigentes de la Mesa Agropecuaria, con los que el sciolismo mantiene una estrecha relación, a pesar de los enfrentamientos que ese sector mantiene desde 2008 con el gobierno nacional.

VISITA A VACA MUERTA

En el marco de sus aspiraciones para ser presidente y su necesidad de estrechar lazos con los gobernadores, Scioli visitó ayer el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, junto al mandatario neuquino, Jorge Sapag, el director de YPF, Miguel Galuccio, y el senador Guillermo Pereyra.

La comitiva, que llegó en avión, recorrió uno de los pozos en Loma Campana donde tuvieron una reunión informativa, tras lo cual con trajes especiales pudieron subir a una de las torres donde se programa la extracción de shale oil.

Allí los técnicos del yacimiento explicaron los alcances del hidrocarburo no convencional. Scioli destacó la importancia de la inversión en este tipo de emprendimientos por la importancia para el “desarrollo económico y social” de la región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla