Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL AZULGRANA. NO ENCUENTRA EL CAMINO A LA VICTORIA

Tuvo otra cara pero igual volvió a perder

San Luis cayó en La Cumbre ante Belgrano Athletic por 26 a 23 en la tercera fecha del Top 14

20 de Julio de 2014 | 00:00
RENZO BARBIER ES FRENADO POR LA DEFENSA DEL EQUIPO DE VIRREY DEL PINO
RENZO BARBIER ES FRENADO POR LA DEFENSA DEL EQUIPO DE VIRREY DEL PINO

Síntesis: San Luis - Belgrano A.En el marco de la 3era fecha del URBA Top 14, San Luis fue derrotado por Belgrano Athletic en su reducto del barrio de La Cumbre por 26 a 23 y aún no conoce la victoria en el segundo semestre de la actual temporada ovalada porteña.

Y la de ayer no fue una tarde más para el quince dirigido por el tándem conformado por el Tano Zannini, Rodo Merbilhaá y Sebastián Crispo, porque los de nuestra ciudad jugaron un aceptable partido y estuvieron a tiro de poder ganarlo... aún con ciertas deficiencias que lo están limitando y mucho.

Volver a hablar del recambio por el que está atravesando el team marista suena hasta trillado, pero nada más cercano a la realidad para encontrarle certezas y verdades a la actualidad de este equipo.

Porque en esta derrota, se notó una actitud distinta, dónde no sólo el equipo volvió a tener eficacia, sino que también encontró respuestas defensivas ante un rival de fuste como lo es Belgrano Athletic.

El partido de ayer mostró al pack de forwards local sufriendo nuevamente con el srcum y las formaciones fijas, pero de a poquito eso se ordenó y en una ráfaga de quince minutos, San Luis tomó las riendas del partido y se lo puso bajo el brazo; primero con el try de Sebastián Galli y luego con la gran jugada colectiva que terminó con Renzo Barbier zambulléndose en el in goal que da a la avenida 25.

Encima el equipo visitante jugó un ratito con un hombre menos por la amonestación del capitán Francisco Cubelli por intentar “matar el juego” cuando Carlos Oricchio encabezaba una contra importante.

Así el cotejo entró en un contexto de paridad y los equipos se prestaron el dominio del mismo, convirtiendo al espectáculo en algo emotivo y sumamente parejo.

NO LO PUDO AGUANTAR

El comienzo del periplo final mostró quizás los mejores momentos de San Luis en este URBA Top 14, porque volvió a mostrarse punzante, efectivo en las contras y letal en ataque, pero... no lo pudo sostener.

Promediando la etapa una desconcentración en la marca, mostró un ataque rápido de los backs marrones y a Santiago Uriburu filtrándose en la defensa local y apoyar casi debajo de los palos, para acercar a su equipo en el marcador y en el juego.

Y casi como calcando la jugada, nuevamente Santiago Uriburu, rompió el cerco defensivo local y vulneró una vez más el ingoal marista para dar vuelta la historia y enloquecer a la buena cantidad de gente que acompaño a Belgrano hasta nuestra ciudad.

Después vino un penal factible que Juan Campodónico desvió desde una posición inmejorable que le hubiera dado al Marista el empate, pero no pudo ser.

Fue derrota nomás y recalcular para buscar los caminos al triunfo que se está haciendo rogar. Ahora hay que viajar a Rosario para chocar con Atlético en Plaza Jewell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla