Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crearán dos cuerpos de fiscales para combatir piratas del asfalto

21 de Julio de 2014 | 00:00

La Procuración de la Corte y el ministerio de Justicia provincial acordaron la creación de dos cuerpos especiales de fiscales que se encargarán de la investigación del accionar de piratas del asfalto en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La decisión fue tomada luego de un encuentro de la Mesa de Piratería del Asfalto, integrada por empresarios del sector transportista, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y la procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo. Representantes de las firmas Carrefour, Nobleza Picardo, Telefónica de Argentina, Transfarma, Walmart, y Molinos, todos integrantes de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga, plantearon la necesidad de repetir la buena experiencia registrada en la zona norte del Gran Buenos Aires, en el sector oeste y de esta forma profundizar las investigaciones sobre las bandas que se dedican al robo de cargas, informó el gobierno bonaerense.

Casal explicó que “la decisión de crear fiscalías temáticas en la zona norte para la investigación de este delito dio muy buenos resultados en el esclarecimiento y la recuperación de mercadería robada, por eso la decisión de crear dos nuevos cuerpos de fiscales en la zona oeste”.

El titular de la cartera de Justicia reveló que estos cuerpos especializados contarán con información de cada uno de los hechos de piratería del asfalto que se registren, y con esto elaborar estrategias para esclarecer los delitos y desbaratar las bandas que se dedican a los robos, como así también aquellos que reducen la mercadería robada.

“Es un tema que nos preocupa y por eso venimos diseñando políticas para atacar este delito”, dijo Casal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla