Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA SITUACION DE UNA CERAMICA

Denuncian restricciones en el gas a empresas

Preocupación de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata por los “graves perjuicios”

22 de Julio de 2014 | 00:00
EMPRESAS DE LA REGIÓN JAQUEADAS POR LOS CORTES EN EL SUMINISTRO DE GAS. LA CÁMARA DE COMERCIO A INDUSTRIA ADVIRTIÓ SOBRE MERMAS EN LA PRODUCCIÓN Y RECORTES DE PERSONAL
EMPRESAS DE LA REGIÓN JAQUEADAS POR LOS CORTES EN EL SUMINISTRO DE GAS. LA CÁMARA DE COMERCIO A INDUSTRIA ADVIRTIÓ SOBRE MERMAS EN LA PRODUCCIÓN Y RECORTES DE PERSONAL

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata expresó su gran preocupación “por los graves perjuicios que, nuevamente este invierno, provocan sobre la actividad industrial las restricciones dispuestas en el suministro de gas a los establecimientos del sector”.

La entidad empresaria ha venido puntualizando en forma permanente su inquietud por lo que considera “la grave situación que se registra en materia de provisión de energía”.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata sostuvo que esa circunstancia “se reitera todos los años durante los meses de invierno con fuertes restricciones en el consumo de gas de las empresas, mientras que en verano se registra una situación igualmente grave con cortes y limitaciones en el suministro de energía eléctrica en los días más calurosos”.

PERDIDAS

En ese sentido, la entidad subrayó que ese estado de cosas demuestra que “estamos padeciendo una absoluta falta de previsión de parte de las autoridades responsables, que deberían poder asegurar un suministro adecuado para garantizar una normal producción de nuestras industrias, y de esa manera evitar pérdidas irrecuperables en los rindes y la rentabilidad empresaria como las que determinan los actuales problemas”.

Agregó la entidad empresaria que “la inocultable crisis que sufre la República Argentina en la materia viene generando asimismo un grave problema en el sector externo, ya que la situación se traduce en un notable drenaje de divisas que deben ser utilizadas para hacer frente a la importación de energía a través de procesos sumamente costosos y peligrosos, como los que demanda la regasificación de gas licuado importado”.

EL CASO FANELLI

La declaración de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata señala que como consecuencia del problema denunciado, la empresa Cerámica Fanelli se ha visto obligada, debido a la falta de suministro de gas que la afecta desde hace ya un mes y medio, a paralizar totalmente la producción de la línea Nro. 1, en tanto solamente podría trabajar al 50% con la línea Número Dos

SUSPENSION DE PERSONAL

En ese sentido se agregó que “esa situación, entre otras que afectan a industrias de nuestro medio, reduce directamente su capacidad de comercialización, lo que ha obligado a la empresa a tener que disponer vacaciones fuera de termino de su personal”.

En ese marco, la entidad que nuclea al comercio y a la industria en la Ciudad sostuvo que “también se ha tenido que reducir a la mínima expresión a las empresas subcontratadas, como así también, entre otros temas, reconsiderar todos los aspectos concernientes a la faz publicitaria”.

Ante este grave panorama, la entidad reclamó que “las autoridades responsables y todos los sectores políticos consideren a este problema como una auténtica cuestión de Estado y establezcan las medidas adecuadas para superar en forma definitiva la situación de crisis”, concluye el comunicado dado a conocer ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla