Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |COMPLICACIONES EN BERISSO

La avenida 66 quedó a oscuras por el robo de transformadores

En apenas 10 días hubo que reponer 4 equipos sustraídos

22 de Julio de 2014 | 00:00
LOS DELINCUENTES YA SE LLEVARON CUATRO TRANSFORMADORES EN 10 DÍAS. UNO LO ROBARON APENAS UN DÍA DESPUÉS DE SER REPUESTO
LOS DELINCUENTES YA SE LLEVARON CUATRO TRANSFORMADORES EN 10 DÍAS. UNO LO ROBARON APENAS UN DÍA DESPUÉS DE SER REPUESTO

El robo de transformadores del sistema de energía eléctrica -que los delincuentes sustraen para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior, al que luego venden- sigue generando trastornos en la Región.

Esta vez el robo de equipos instalados sobre la avenida “Juan Domingo Perón” (66), en Berisso, afectó el normal suministro en la zona durante los últimos días y complicando a los automovilistas que a diario utilizan esa arteria.

Por eso, desde el Municipio de Berisso realizaron gestiones ante Edelap para que la empresa coloque nuevamente los equipos y se restablezca el servicio “a la brevedad” en la zona afectada.

Además, fuentes comunales señalaron que, de forma paralela, realizaron una denuncia penal “para avanzar judicialmente en la materia”.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Héctor Palavecino, indicó: “Desde la habilitación de la línea en la Avenida se ha registrado el hurto de seis transformadores. Dicha línea fue realizada por el Municipio y luego efectuó la transferencia a la empresa Edelap para que suministre el servicio”.

“Actualmente están faltando tres transformadores, inclusive el último que había sido repuesto y colocado el pasado viernes”, precisó el funcionario.

Asimismo solicitó la colaboración de los vecinos que transiten el lugar, “en el caso de observar alguna situación sospechosa pueden comunicarse con el 911 o con Defensa Civil al teléfono 464-5071”.

Desde Edelap, señalaron que “en los últimos 10 días ya se repusieron cuatro equipos en ese sector. Personal de la empresa trabajó el pasado viernes 18 y el domingo 20 instalando nuevos transformadores pero lamentablemente, ni bien terminaban los trabajos, estos eran nuevamente robados”.

“Los delincuentes fuerzan las instalaciones donde se encuentran los equipos y los sustraen, provocando la interrupción del servicio del alumbrado público del camino”, se informó. Se esperaba que para hoy personal de la empresa reparará los daños realizados por los delincuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla