Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou dijo ser "víctima" de una "red de gestores falsificadores"

Fue lo que declaró a través del escrito que presentó ante el juez Bonadío en su declaración indagatoria. Es por la causa que investiga un auto de su propiedad supuestamente con papeles falsos que lo tiene imputado

23 de Julio de 2014 | 00:00

El vicepresidente Amado Boudou se proclamó hoy en la Justicia "víctima" de lo que denominó "una verdadera red de gestores falsificadores" y los culpó de haber adulterado su firma y su DNI en el trámite de transferencia del auto Honda que adquirió en 1993.

Así consta en el escrito que el número dos del Poder Ejecutivo entregó esta mañana en su declaración indagatoria al juez federal Claudio Bonadio y el fiscal federal Guillermo Marijuan, en la cual se negó a responder las preguntas previstas por los funcionarios judiciales.

"Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI", aseguró un comunicado de Vicepresidencia de la Nación sobre la presentación que hizo en los tribunales.

La nota oficial destacó que no hay dudas acerca de "la adquisición y la titularidad del vehículo" por parte de Boudou así como que la transferencia a su nombre en 2003 evidencia que ese trámite "no ha tenido como motivación ocultar el bien sino todo lo contrario".

Boudou, en su escrito, identificó a los supuestos responsables de las irregularidades: "el gestor Andrés Alberto Soto" que ya está procesado en la causa y tomó intervención en la transferencia "por expreso pedido de la Sra. Agustina Seguín", ex pareja del vicepresidente, y empleados del Registro Nacional del Automotor número dos.

"La insólita forma en que se hicieron las cosas me causó un perjuicio tal que habiendo adquirido legítimamente un rodado, me he visto privado de su uso durante algunos años y envuelto en causa criminal en calidad de imputado cuando no fui más que una víctima", enfatizó.

El vicepresidente aseguró: "Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos", por lo que pidió su sobreseimiento.

Boudou está imputado por la presunta inserción de datos falsos y falsificación de firmas en la documentación que lo acredita como propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992, que usaba su ex pareja, Agustina Seguín.

En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, y su colega Martín Magran.

Se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

Boudou ya está procesado por los supuestos delitos de "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública" por el caso Ciccone y, además, afronta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla