Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa le declara la guerra al macrismo de cara a 2015

23 de Julio de 2014 | 00:00
EL MASSISMO ARMÓ SU PROPIO BLOQUE DE CONCEJALES EN VICENTE LÓPEZ
EL MASSISMO ARMÓ SU PROPIO BLOQUE DE CONCEJALES EN VICENTE LÓPEZ

El massismo anunció la formación de un bloque de concejales propio en Vicente López, el distrito del norte del Conurbano que gobierna Jorge Macri. Así, el Frente Renovador rompió la alianza que mantenía con el PRO y se puso en la vereda de enfrente del primo de Mauricio Macri, el alcalde porteño, pese a que ambas fuerzas habían sido socias en las últimas elecciones legislativas.

Según pudo constatar EL DIA, son cinco los concejales que decidieron armar un bloque propio, bajo el sello del Frente Renovador. El anuncio se realizó ayer en una sociedad de fomento local, hasta la que llegaron los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Gabriel Katopodis (San Martín) y Julio Zamora (Tigre), quienes apoyaron a los ediles que dieron el salto político al massismo.

“Estamos construyendo una nueva mayoría, tanto para Vicente López como para la Provincia y el país”, dijo el tigrense Zamora, quien de todos modos destacó el trabajo conjunto con su colega Jorge Macri en la Región Metropolitana Norte. “Igual es sano que cada espacio tenga su propia representación”, justificó el jefe comunal. A su vez, Posse fue el principal artífice de la movida. “Todos tenemos un origen pero la Argentina quiere que estemos todos juntos”, dijo el intendente de San Isidro al referirse al salto de los concejales, quienes tienen distintas procedencias, entre ellas el PRO.

Los ediles decidieron pasar al Frente Renovador tras una reunión con Massa el viernes pasado en Tigre, con lo cual quedó claro que el diputado estuvo involucrado directamente en la decisión.

Además, trascendió que el jefe partidario le pidió al diputado Adrián Pérez que se prepare para competir como candidato a intendente de Vicente López en 2015, en otra muestra de que piensa plantar al FR como fuerza opositora al intendente Macri. Los concejales que pasaron al FR son Germán Maldonado, Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Alicia Lencina y Guillermo Ruiz.

Consultadas por este diario, fuentes cercanas a Jorge Macri afirmaron que “en rigor se fue un solo concejal del PRO”, ya que otros tres ediles “ya respondían al possismo” y el restante era un miembro de las filas del ex intendente local Enrique “Japonés” García.

También apuntaron como algo “significativo” el hecho de que el propio Massa no haya participado del acto de traspaso.

El enfrentamiento entre el FR y el PRO tiene como trasfondo que tanto Massa como Mauricio Macri son candidatos a presidente de cara a la sucesión de Cristina Kirchner en 2015. Y ambos se observan cada vez más como competidores directos, a tal punto que los equipos de campaña analizan la posibilidad de que se tengan que ver las caras en una eventual segunda vuelta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla