Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EL ACUSADO NO QUIERE ESTA MODALIDAD DE JUZGAMIENTO

Rechazan juicio por jurado en el crimen del intendente de Lobería

El jefe comunal Hugo Rodríguez y un funcionario de su gestión fueron asesinados en octubre de 2013

23 de Julio de 2014 | 00:00
JULIO CÉSAR ALDECOA NO QUIERE JUICIO POR JURADOS. SU DEFENSA CONSIDERA QUE EL CASO TUVO UNA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA QUE PUEDE CONDICIONAR A LOS CIUDADANOS ELEGIDOS PARA JUZGARLO
JULIO CÉSAR ALDECOA NO QUIERE JUICIO POR JURADOS. SU DEFENSA CONSIDERA QUE EL CASO TUVO UNA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA QUE PUEDE CONDICIONAR A LOS CIUDADANOS ELEGIDOS PARA JUZGARLO

La defensa de Julio César “Tyson” Aldecoa acusado por el asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FpV) y del director del Taller Protegido de ese distrito, Héctor Álvarez, rechazó la posibilidad de que el imputado sea juzgado en un juicio por jurados.

La defensa de Aldecoa sostuvo que la repercusión que el caso tuvo en ese y otros distritos del departamento judicial de Necochea, condicionarían a los ciudadanos que sean elegidos para ser jurados.

De esta forma, reverdece la polémica respecto de este tipo de instancias en los juicios por jurados que se promueve en la Provincia.

El acusado de los crímenes será juzgado por un Tribunal colegiado con el sistema tradicional de juicios orales y públicos.

En una audiencia ante la Justicia de Garantías realizada la semana pasada, el imputado se opuso al pedido de la Fiscalía para que se implemente el nuevo sistema de juicio por jurados.

La defensora Daniela Cangiano había adelantado su oposición cuando la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Cuagliaroli había elevado la causa a juicio con el pedido de que Aldecoa sea juzgado por un grupo de ciudadanos, tal como prevé la reforma judicial realizada en la provincia de Buenos Aires. Pero la decisión quedaba en manos del imputado.

Cangiano dijo que “esta fue una causa de mucha trascendencia social y la gente están muy influenciada por todo lo que se ha dicho”, además explicó que existe un sinnúmero de elementos técnicos determinantes como para ser evaluados por ciudadanos no colegiados.

ALOJADO EN LA PLATA

Por otro lado, Cangiano apeló la elevación a juicio completa porque no se han terminado algunas pericias psicológicas y psiquiátricas. Esa apelación aún no se ha resuelto, aunque ya vencieron los plazos. La defensora se mostró sorprendida por la falta de información sobre la demoras.

Aldecoa está imputado por “doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por haber sido cometido con arma de fuego”. De ser hallado culpable, la pena no podrá ser otra que la prisión perpetua.

Mientras la causa avanza, Aldecoa está en la Unidad Penal N° 34 de Melchor Romero en nuestra ciudad donde aguarda que se defina si será juzgado o no por un jurado.

LOS HECHOS

El sábado 19 de octubre de 2013, el ex jefe del corralón municipal, Julio César “Tyson” Aldecoa atacó con una carabina y un hacha a sus víctimas, el intendente Rodríguez y el funcionario Alvarez mientras caminaban por el Parque Municipal Narciso Del Valle. Aldecoa, según los trascendidos, sólo planeaba matar al intendente con quien tenía un pleito a partir de un faltante de gas oil en el corralón municipal donde el imputado se desempeñaba.

Sin embargo, los hechos desencadenaron un doble crimen.

A Aldecoa, cabe señalar, le decían “Tyson” luego de que atacara a mordiscones a otro funcionario comunal con el que había reñido en público, meses antes de los asesinatos.

Aquel episodio, sumado al robo de gas oil que se le imputada, terminaron de generar un clima de extrema violencia que desencadenó de manera inesperada en un doble crimen conmocionante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla