Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Antes de la reunión, el Gobierno renueva críticas contra Griesa

Capitanich definió el litigio con los holdouts como "una situación absurda, promovida por un fallo que debe enmendar el juez". Y dijo que más que "fondos buitre, son fondos pirata que generan ataques especulativos"

24 de Julio de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la disputa entre la Argentina y los holdouts es una "situación absurda, promovida por un fallo absurdo que debe enmendar el juez" de Nueva York Thomas Griesa.

"Nadie puede dudar de la buena fe y de la voluntad de pago de la Argentina", planteó el funcionario esta mañana al hablar con la prensa en la Casa Rosada, adonde denunció la "actitud soberbia, petulante, de quienes atacan a la Argentina".

Según Capitanich, la Argentina "no" se dejará "avasallar ni por fondos buitre ni por jueces que no respeten la condición de país soberano", en el marco del litigio con holdouts en Nueva York, que describió como una "situación absurda, promovida por un fallo absurdo que debe enmendar el juez" Griesa.

Durante su contacto con la prensa de esta mañana, Capitanich cargó contra los holdouts al señalar que más que "fondos buitre, son fondos pirata, que generan ataques especulativos" contra Estados soberanos.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "la Argentina paga, cumple, respeta un contrato", y por esa razón "no ingresa ni ingresará en default técnico porque ha depositado los fondos, los que tienen legislación argentina los han percibido".

En ese marco, el jefe de los ministros denunció un "ataque desmesurado de estos grupos minúsculos", que más que fondos buitre son fondos pirata, que generan ataques especulativos, promueven acciones y tienen domicilio en guaridas fiscales para guarecerse de cualquier efecto impositivo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla