Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TENDENCIAS

El pañuelo de tela, aunque en crisis, todavía resiste

Pese a que cada vez se venden menos, siguen siendo utilizados por un público fiel: mayores, gente que gusta de la vestimenta formal y ecologistas

24 de Julio de 2014 | 00:00

“Se venden menos, pero tienen su público fiel. Gente mayor de 30, gente que usa ropa formal. Y aquellos que, sin mayores argumentos, los prefieren a los de papel”, dicen en una de las casas platenses de indumentaria masculina donde la tendencia es evidente: los pañuelos de papel impactaron negativamente en los últimos años en las ventas de pañuelos de tela, pero así y todo éstos resisten y conservan su público fiel.

Desde una casa de indumentaria masculina ubicada en 5 y 50 se destaca que la aparición de los pañuelos de papel provocaron una baja en la venta de pañuelos de tela. Pero también se afirma que el segmento etáreo que cambió unos por otros es básicamente el de los jóvenes menores de 30 años. Los grandes, en cambio, siguen eligiendo los de tela. Y sobre todo aquellos que gustan de la indumentaria más formal, que le dan un uso social antes que higiénico.

Gabriel es vendedor en una casa de ropa de Diagonal 80 casi esquina 5 y dice que los pañuelos de tela siguen siendo muy pedidos.

“Los pañuelos de papel se usan mucho entre los más jóvenes, pero muchos mayores de 30 o 40 siguen usando los de tela”, indica.

Uno de los destinos más comunes que se le dan a los pañuelos de tela es el regalo.

“Se los compra mucho para regalar, sobre todo aquellos que son de algodón. Y los que reciben el regalo son generalmente profesionales, gente que viste bien y gusta de estar en los detalles”, indican desde la casa de indumentaria de 5 y 50.

Mientras tanto, los últimos años vieron aparecer defensores y detractores de los pañuelos de tela.

Entre sus principales defensores, además de quienes buscan opciones más tradicionales, se cuentan los ambientalistas.

Para los interesados en la ecología el pañuelo de tela representa una opción más ecológica que el de papel, ya que obtener el papel tisú necesario para elaborarlo implica talar árboles, razón por la cual Greenpeace propuso a una de las principales firmas encargadas de hacer pañuelos de papel que utilicen pulpa de madera reciclada para hacerlos, algo que consiguió pero sólo en un 40%.

Los pañuelos de papel ganaron en popularidad y su uso se expandió con la irrupción de enfermedades recientes, como la gripe A. Uno de los argumentos es que son más higiénicos que los de tela. Pero: ¿cuánto hay de cierto en eso?.

Para el infectólogo platense Amadeo Esposto, que es jefe del servicio de Infectología del Hospital San Martín, “el pañuelo de papel es más saludable en tanto se siga la secuencia indicada para su uso, que no siempre se cumple correctamente. Lo más adecuado es que se utilice y se descarte en un lugar donde no esté al alcance de otras personas y que a esta operación le siga el lavado de manos”.

“Bien utilizado”, dice el especialista, “el pañuelo de papel es más higiénico, porque lo que sucede con el de tela es que en él los virus permanecen. Si ese pañuelo se utiliza, se lleva al bolsillo y se vuelve a utilizar, los virus se pueden reinocular. Esto no quiere decir que es mejor el pañuelo de tela que el de papel. Hay dos usos diferentes que tienen que ser considerados. El pañuelo de tela, en estos tiempos, tiene un uso más social, se vincula a la elegancia, al vestir formal y a la imagen. Pero cuando aparece una afección respiratoria típica del invierno lo más recomendable es recurrir al pañuelo de papel, en todo caso, como complemento del pañuelo de tela” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla