Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MISTERIO EN SAN ISIDRO

Hallaron a una nena desaparecida y detuvieron a un joven por abuso

Tiene 12 años. La buscaron 17 horas. El padre adoptivo dice que “fue retenida”

24 de Julio de 2014 | 00:00
EL MOMENTO EN QUE LA MENOR ES TRASLADADA A LA COMISARÍA DONDE SE REENCONTRÓ CON SUS PADRES
EL MOMENTO EN QUE LA MENOR ES TRASLADADA A LA COMISARÍA DONDE SE REENCONTRÓ CON SUS PADRES

Durante 17 horas el paradero de Magalí -una adolescente de 12 años que desapareció de su casa de San Isidro- fue una incógnita. Ya la encontraron, pero lo que le pasó sigue siendo un misterio. Por lo pronto, un joven de 24 años que estaba junto a la menor quedó detenido por presunto abuso sexual agravado. Mientras, el fiscal Marcelo Fuenzalida investiga llamados, cámaras de seguridad, si había relación con la familia biológica y el vínculo con el joven detenido. “Fue obligada y retenida, no tenemos mucha información más que eso”, sostuvo Ignacio Hermida, padre adoptivo de la adolescente, quien aseguró: “No fue un rapto en la calle, eso seguro”.

Todo empezó el martes a la tarde, después de que Magalí compartió la merienda con su padre y se quedó sola en la vivienda familiar de Don Bosco y Billinghurst, en San Isidro. Según la denuncia, a las 19.08 la adolescente llamó desde su celular a Hermida y cuando el hombre atendió sólo escuchó llorar a su hija. Se comunicó de inmediato con su esposa y le dijo: “Algo le pasa a Magalí, andá para casa”. A las 19.15 la adolescente volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: “Vení urgente”. Pero al llegar la mujer a la casa, la joven ya no estaba.

Familiares y amigos difundieron la desaparición a través de las redes sociales, mientras la Policía y Red Solidaria iniciaron la búsqueda. Por orden del fiscal la policía allanó una casa en la villa La Cava, próxima a la vivienda de la adolescente, donde se presume vive el joven con quien estaba al momento de ser hallada. Los investigadores analizaron las imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve a la adolescente que empieza a caminar en dirección al asentamiento y apura el paso hasta convertirlo en una carrera. Personal policial reconoció a la adolescente cuando estaba junto al joven en una parada de colectivos de Beccar.

“Sólo me quedó abrazarla y le dije que íbamos a ir a casa”, dijo Hermida tras reencontrarse con la menor, aclarando que ella no “contó nada de dónde estuvo”. La adolescente nació en una familia humilde y por decisión judicial fue separada de sus hermanos, quienes fueron dados en adopción a diferentes familias. El matrimonio de Hermida y Escobar la adoptó hace 6 años y está gestionando la tenencia definitiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla