Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURANTE LA INAUGURACION DE UNA FABRICA DE MOTOS

La Presidenta aseguró que el país “no va a caer en default”

Cristina, además, atribuyó las dificultades económicas a “la mala onda”

24 de Julio de 2014 | 00:00
CRISTINA ENCABEZÓ UN ACTO EN LA LOCALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ, DONDE INAUGURÓ UNA FÁBRICA DE MOTOS
CRISTINA ENCABEZÓ UN ACTO EN LA LOCALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ, DONDE INAUGURÓ UNA FÁBRICA DE MOTOS

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que la Argentina “no va a caer” en default “porque pagó” sus obligaciones, enfatizó que “no firmará nada que comprometa” a las futuras generaciones y sostuvo que no le interesa la “responsabilidad penal” por las derivaciones del incumplimiento de la cláusula RUFO, sino la “responsabilidad ante la historia y frente a sus hijos y nietos”.

Por otra parte, Cristina admitió “dificultades” económicas producto de la “caída” en la producción en algunos sectores como los de “motos, autos o lavarropas”, pero las atribuyó a las “expectativas malas” y la “mala onda” generada por “rumores, pronósticos y profecías”.

“La Argentina no va a caer en default porque allí entran los que no pagan y la Argentina pagó”, sostuvo la mandataria como argumento.

“Y no va a pasar por una razón sencilla, elemental... Van a tener que inventar un nombre nuevo que refleje que un deudor pagó, que alguien lo bloqueó y que no dejó que ese dinero llegue a terceros”, desafió.

Pese al tono enfático de su discurso, la Jefa de Estado sostuvo inmediatamente que “vamos a seguir hablando, vamos a ir cuántas veces sea necesario adonde tengamos que ir, pero con nuestras razones”.

La Presidenta se refirió al litigio que la Argentina tiene con los holdouts en los tribunales de Nueva York al pronunciar un discurso en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Allí, remarcó la posición oficial en momentos en que el juez Thomas Griesa exhortó a la Argentina y a los holdouts a mantener negociaciones “hasta que se alcance un acuerdo”.

La mandataria refutó también a quienes sostienen que la Argentina no muestra predisposición a una negociación.

“Nos cansamos de recorrer el mundo negociando durante los canjes 2005 y 2010. Y si no les alcanza ahí tienen las negociaciones con REPSOL, el Club de París y el CIADI”, graficó.

En ese marco, remarcó que “esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de las próximas generaciones, como hicieron otros que firmaron cualquier cosa y después tuvimos que venir nosotros a hacernos cargo”.

Acto seguido, reiteró las consecuencias que pudiera sufrir el país si se viola la cláusula RUFO.

“Si uno viola esa cláusula se cae toda la reestructuración”, afirmó, al tiempo que reiteró que “no me van a hacer firmar cualquier cosa, amenazándome con que se va a venir el mundo abajo”, recordando los tiempos del megacanje y el corralito.

La Presidenta reiteró que se le había propuesto a los holdouts que, ya que no creían en los argumentos de la Argentina, que sean ellos quienes “tomen un seguro contra la cláusula RUFO” y recalcó que la respuesta a esa propuesta fue “el silencio”.

“Tengo confianza en que vamos a poder sortear las dificultades con éxito” se esperanzó y remarcó que “mientras sea Presidenta no voy a dejar embargar nuestra soberanía”.

En tanto, admitió “dificultades” económicas producto de la “caída” en la producción en algunos sectores como los de “motos, autos o lavarropas”, pero las atribuyó a las “expectativas malas” y la “mala onda” generada por “rumores, pronósticos y profecías”.

Durante un acto que encabezó en el conurbano donde volvió a referirse al litigio con los fondos buitre, la jefa del Estado exhortó a profundizar “este modelo de consumo e inclusión social” a través de “vender y consumir cosas hechas por trabajadores argentinos”.

Balanza
La balanza comercial registró en el primer semestre un superávit de 3.684 millones de dólares, lo cual significa una baja del 28% frente al mismo período de 2013, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla