Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las niñas rescatadas ya reciben atención en La Plata

24 de Julio de 2014 | 00:00
LAS NENAS SON ATENDIDAS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS
LAS NENAS SON ATENDIDAS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Dos de las tres niñas que lograron escapar de la casa donde fueron esclavizadas, recibieron controles clínicos generales y psicológicos en el Hospital de Niños de La Plata, donde ahora se encuentran en una sala bajo observación.

Las pequeñas, de 4, y 13 años, primas entre sí, fueron halladas deambulando el domingo y ahora la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires trabaja en la búsqueda de familiares.

La pareja que las tenía esclavizada fue detenida bajo los cargos de “abuso sexual, corrupción agravada, reducción a la servidumbre y trata de personas”, a disposición del fiscal Jorge Grieco.

La directora asociada del Hospital de Niños, Silvana Bencini, confirmó ayer que “dos pequeñas, de 4 y 13 años, presentan características de maltrato. La más pequeña presenta lesiones leves que no son de gravedad, pero fundamentalmente tiene un cuadro severo de calcificación distrófica, característica de una persona malnutrida”.

Respecto de una de las mayores, Bencini señaló que “presenta lesiones más graves con hematomas múltiples y quemaduras cicatrizadas, con un aspecto general que da cuenta del maltrato recibido”.

Las niñas ingresaron al hospital anteayer a las 16, se les realizaron los chequeos de rigor y ahora se encuentran acompañadas por una persona del Hogar de La Plata, donde serán alojadas.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Niñez detallaron que esa dependencia “intervino desde el domingo al mediodía, cuando se tomó conocimiento de la situación de las niñas, que de inmediato fueron incorporadas al Programa de Hogares Convivenciales”. Según se informó, “las dos hermanas están juntas en un hogar de convivencia que aloja hermanos, y la prima está en otro hogar, las tres bajo supervisión del Ludovica y con tratamiento psicológico postraumático”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla