Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NUEVOS VALORES

Los afiliados voluntarios al IOMA ya pagan aumentos en las cuotas

Desde la obra social dijeron que “las modificaciones se calcularon en base a la suba salarial que otorgó el Gobierno”

24 de Julio de 2014 | 00:00

En los últimos días muchos afiliados voluntarios de IOMA se sorprendieron por el incremento de la cuota. Por ejemplo, algunos denunciaron que de $ 400 pasaron a pagar $ 600, como fue el caso de María Díaz, una vecina de 4 y 64.

“El año pasado pagaba $ 230 y con aumentos sucesivos lo llevaron a casi el doble, por eso me indigna este nuevo valor”, dijo la mujer que además se quejó de tener que pagar distintos diferenciales para prácticas de laboratorio u odontológicas.

Ante la consulta sobre los nuevos valores, IOMA señaló que los afiliados recibieron una carta en sus domicilios donde se los informó acerca del incremento dispuesto por el directorio de la obra social.

El aumento aplicable a los meses de marzo, abril, mayo y junio se verá reflejado en los valores de las cuotas de afiliación voluntaria individual de este mes, y en agosto, septiembre y octubre.

Se comunicó que las modificaciones de las cuotas se calcularon en base al aumento salarial otorgado por el Gobierno.

LA CUOTA AUMENTO PARA TODOS

“La suba necesariamente debe trasladarse a los adherentes voluntarios en cumplimiento a la normativa que regula estos valores para evitar desequilibrios económicos financieros e inequidades entre ambos universos afiliatorios”, señaló un comunicado en alusión a lo que pagan los afiliados obligatorios.

En esa línea, el aumento en los haberes de los empleados de la administración pública Provincial repercutió de manera inmediata en el aporte obligatorio. Por eso también se modificó el aporte de los afiliados voluntarios, que reciben la misma prestación.

IOMA informó que se resolvió equiparar a los afiliados voluntarios menores de 30 años, y otras cargas como padres, suegros, nietos, guardas e hijastros al valor de la cuota AVI individual. La suma es de $500 a partir del 1° de junio y de $530 a partir del 1° de agosto de este año.

En relación a los hijos de afiliados voluntarios que no superen la cantidad de tres, el valor ascenderá a la suma de $125 a partir del 1° junio y de $265 a partir del mes del 1° agosto. A partir del cuarto hijo los valores serán de $75 a partir del 1° de junio y de $159 a partir del 1° de agosto.

En el caso de los hijos con discapacidad los valores serán de $125 a partir del 1° de junio y de $265 a partir del 1° de agosto.

Por último, se comunicó que el origen 15 el valor ascenderá a la suma de $250 a partir del 1° de junio y de $ 265 a partir del 1° de agosto.

Se destacó que si bien esos valores se encuentran dentro de los más bajos del mercado, el IOMA continúa ofreciendo una amplia cobertura prestacional y un único modelo de cobertura para todos sus afiliados, sean voluntarios u obligatorios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla