Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL CONFLICTO EN LA EX REPUBLICA SOVIETICA

Más tensión: los prorrusos derriban cazas ucranianos

Los insurgentes bajaron dos aviones militares de las fuerzas del gobierno en el este de Ucrania

24 de Julio de 2014 | 00:00

KIEV.- Rebeldes prorrusos derribaron ayer dos aviones de combate ucranianos en el este del país, según informó el ministerio de la Defensa. Los cazas Sujoi-25 fueron derribados en una zona llamada Savur Mogila, a unos 30 km al sur del sitio de los restos del avión de pasajeros de Malaysia Airlines.

Los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno. El grupo separatista República Popular de Donetsk expresó en un comunicado publicado en su sitio web que uno de los pilotos resultó muerto y que otro era buscado por los combatientes rebeldes.

Aunque los insurgentes han negado tener misiles capaces de derribar a un avión de pasajeros que vuele a altitud de crucero, el líder rebelde Alexander Borodai señaló que los combatientes separatistas tienen cohetes tierra-aire Strela-10M, capaces de abatir objetivos hasta una altitud de 3.500 metros (11.500 pies ).

En este marco, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko prometió aplastar la insurrección separatista en el este del país, al que Rusia podría cortar el suministro de gas, afectando también a Europa Occidental.

CIUDAD FANTASMA

Ayer, las calles del centro de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania (una ex república soviética), estaban vacías tras los intensos combates por el control del aeropuerto internacional que dejaron al menos 40 muertos el martes.

La situación seguía tensa en el este de Ucrania, en donde cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fueron detenidos el lunes por la noche, presuntamente en un puesto de control de los separatistas en Donetsk, y desde entonces no se han tenido noticias de ellos. “Los retiene un grupo prorruso. Estamos haciendo todo lo posible para liberarlos”, declararon desde la cancillería ucraniana.

El mediador de la OSCE para Ucrania, el diplomático alemán Wolfgang Ischinger, no excluyó el retiro de los observadores de la OSCE si la situación empeora.

Por otra parte, el presidente de la república rusa de Chechenia Ramzan Kadirov, quien se ha definido como un “soldado de Putin”, negó haber enviado militares a combatir con los insurgentes prorrusos en el este de Ucrania. El canal estadounidense CNN había difundido un video el lunes en el que separatistas prorrusos decían ser “hombres de Kadirov”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla