Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DETUVIERON A LA PAREJA

Rescatan en un campo de Abasto a una joven privada de la libertad

Según denunció en sede policial, sufría maltratos físicos y psicológicos. Tiene 20 años

24 de Julio de 2014 | 00:00
LA JOVEN PRIVADA DE LA LIBERTAD EN EL CAMPO DE ABASTO TIENE 20 AÑOS. SU PAREJA QUEDÓ DETENIDA
LA JOVEN PRIVADA DE LA LIBERTAD EN EL CAMPO DE ABASTO TIENE 20 AÑOS. SU PAREJA QUEDÓ DETENIDA

Una joven de 20 años fue rescatada de un campo de Abasto, donde, según denunció ante la Policía, estaba privada de la libertad.

La chica, según la información brindada a este diario por voceros del caso, logró entregarle un papelito a una persona que circunstancialmente llegó a ese predio rural y así logró salir de su calvario.

Fue personal de la DDI local, junto a funcionarios de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, quienes tomaron intervención en el caso y procedieron a liberar a la chica.

De acuerdo al reporte oficial, el operativo tuvo lugar a la altura del kilómetro 56 de la ruta 2, en Abasto.

Los mismos voceros detallaron que “desde un tiempo a la fecha la joven estaba privada de la libertad, con imposibilidad de salir de su domicilio, permaneciendo encerrada en el mismo en ausencia de su pareja, quien a su vez la sometía a malos tratos con agresiones físicas y psicológicas sobre su persona”.

MUY CONTROLADA

Que ante la imposibilidad de pedir ayuda en la zona, debido a que no había viviendas cercanas o, personas a las cuales poder recurrir, siendo además muy controlada por su pareja, la víctima debió apelar a todo su ingenio para lograr sortear el infierno en el que se encontraba.

“Tenía miedo de que la descubriera”, comentó un pesquisa a este diario en relación a los controles que le profesaba su pareja.

Si la veía intentando escapar o, buscando ayuda, “seguro que iba a sufrir las consecuencias”, agregó.

Sin embargo, pese a ese temor reverencial, la joven aprovechó un descuido de quien la controlaba “a sol y sombra“ y pudo pasarle un manuscrito a un hombre, que se acercó ocasionalmente al campo.

Siempre en base a la información brindada por fuentes del caso, esa persona advirtió que algo raro sucedía y, apenas se alejó del lugar, leyó el papel que le habían entregado.

Demás está decir que, apenas tomó conocimiento de los hechos, quedó paralizado.

“La joven le contó que estaba privada de la libertad, que sufría agresiones físicas y psicológicas”, se indicó.

Ante esa situación, el vecino se comunicó de inmediato con una línea de asistencia permanente del Municipio local, desde la cual se dio intervención a la Policía.

EL OPERATIVO DE LIBERACION

Precisamente, con la anuencia del fiscal penal en turno de La Plata, Alvaro Garganta, una comitiva de la DDI realizó un procedimiento en el campo en cuestión, donde encontró a la joven y apresó a su pareja.

Se trata de un peón rural de 29 años, quien quedó imputado en una causa caratulada como “privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones”.

Cabe destacar que, en función de los cargos que se le endilgan, el acusado, en un juicio oral, podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.

En este caso, se toma la pena máxima de los tres delitos de mención -se trataría de un concurso ideal-, que está estipulada en el artículo 142 bis del Código Penal: “Se impondrá prisión o reclusión de cinco (5) a quince (15) años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho (8) años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla