Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CRISIS EN MEDIO ORIENTE

Estupor por el bombardeo a una escuela de la ONU en Gaza

Al menos murieron 17 palestinos, lo que generó incidentes con víctimas fatales en Cisjordania

25 de Julio de 2014 | 00:00
NIÑOS PALESTINOS SON RETIRADOS DE LA ESCUELA BOMBARDEADA, PERTENECIENTE A NACIONES UNIDAS
NIÑOS PALESTINOS SON RETIRADOS DE LA ESCUELA BOMBARDEADA, PERTENECIENTE A NACIONES UNIDAS

GAZA.- Al menos 17 palestinos murieron ayer en un ataque atribuido a las fuerzas israelíes contra una escuela de las Naciones Unidas en el norte de Gaza que agudizó las protestas en toda Cisjordania.

Con la puesta de sol, miles de personas emprendieron una marcha multitudinaria de protesta en Ramalá para reclamar contra la ofensiva terrestre israelí y demostrar la solidaridad y la unidad de los palestinos.

Según fuentes oficiales, dos personas murieron en el puesto de control de Qalandia y otras dos fueron trasladadas heridas a un hospital con un disparo de un efectivo israelí en la cabeza.

EL ATAQUE

En Gaza, al menos 17 civiles palestinos murieron, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un bombardeo atribuido a las fuerzas israelíes sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza. Testigos informaron que proyectiles de la artillería de Israel apostada a un escaso kilómetro impactaron a primera hora de la tarde en esta escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos, donde habían buscado cobijo más de 1.500 personas.

En el primer disparo, perdieron la vida tres trabajadores locales de la ONU, informó el propio secretario general del organismo, Ban Ki-Moon.

“Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos”, explicó uno de los doctores del hospital Al Gharbiya de Beit Janún.

VIOLENTAS MANIFESTACIONES

Convocados a través de las redes sociales y la red de mezquitas, y en una noche especial en el calendario musulmán -la llamada noche del destino, en la que El Corán fue revelado-, los congregados partieron del campo de refugiados de Al Amari, en dirección al paso de Qalandia.

Este puesto fronterizo, abierto en el muro de separación que segrega Cisjordania de los barrios de Jerusalén Este, fue tomado por las fuerzas israelíes, que han colocado bloques de hormigón y restringido el tráfico. A la llegada de la manifestación, estallaron enfrentamientos entre grupos de jóvenes palestinos y las fuerzas antidisturbios parapetadas en la zona.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en ciudades como Nazaret, en Israel pero con mayoría árabe e incluso y en las localidades cisjordanas de Nablús, Belén y Tulkarem, en la que diez personas resultaron heridas.

En Jerusalén Este también se desataron choques entre palestinos y fuerzas israelíes, especialmente en barrios como Ayasef, A Tur, Suwaneh, Silwan, Wadi Josh, la Puerta de Herodes -en la ciudad vieja- y Ras al Amud.

Los congregados exigen el fin de la ofensiva contra los palestinos de Gaza”, el levantamiento del bloqueo económico y el asedio militar israelí a la Franja y la apertura del paso fronterizo de Rafá, única puerta de salida de Gaza al mundo. Según cifras oficiales en la Franja, cerca de 750 palestinos han muerto -en su inmensa mayoría civiles-, y más de 4.000 han resultado heridos desde que el pasado 8 de julio el gobierno israelí ordenara una ofensiva militar contra Gaza. La cifra se ha triplicado desde que hace una semana las tropas israelíes emprendieran una incursión terrestre en la propia Franja que también han muerto 33 soldados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla