Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nulo avance en la reunión con Pollack en Nueva York

El mediador judicial designado por el juez Griesa señaló que preveía "más comunicaciones con las partes antes de la fecha límite" para el pago a los holdouts (30 de julio). La comitiva argentina retorna esta noche a Buenos Aires para obtener "nuevas instrucciones"

25 de Julio de 2014 | 00:00

El acercamiento de posiciones que está intentando producir en Nueva York el mediador judicial Daniel Pollack entre el Gobierno argentino y los holdouts volvió a registrar nulo avance en el día de hoy, aunque el delegado del juez Thomas Griesa comunicó que preveía "más comunicaciones con las partes" antes del 30 de julio y anticipó que el grupo de funcionarios argentinos que participaron de esta ronda de conversaciones volverá a Buenos Aires para obtener "nuevas instrucciones".

Pollack informó en un comunicado que durante la mañana tuvo "una breve reunión de seguimiento", aunque solamente con la delegación argentina, ya que el contacto con los representantes de los holdouts fue efectuado por vía telefónica.

El encuentro fue el de menor duración de todos los celebrados hasta el momento, extendiéndose por espacio de 70 minutos aproximadamente, cuando los otros habían superado las tres horas.

El "special master" puntualizó que "no se ha llegado a ninguna resolución" y reveló que los representantes de la Argentina regresarían hoy a Buenos Aires "en busca de nuevas instrucciones"; la información fue luego ratificada por fuentes del Ministerio de Economía de la Nación.

Pollack señaló que durante el diálogo telefónico los holdouts le "reiteraron" que están dispuestos a "reunirse conmigo y, de hecho, con los representantes de la República, en cualquier momento". Esta posibilidad sigue siendo rechazada por el país.

"De acuerdo con las instrucciones del juez Griesa de principios de esta semana en audiencia pública, preveo que habrá más comunicaciones con las partes, antes de la fecha límite (30 de julio)".

Sobre la reunión de esta mañana, el Palacio de Hacienda dijo que "continuando con el proceso de diálogo en curso, se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan".

"El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días", indicó Economía.

Antes del encuentro en Nueva York, en un discurso que pronunció ante representantes de la UNASUR, el ministro Axel Kicillof calificó el fallo del juez Griesa de "insólito" e "incumplible" y denunció una "extorsión judicial" que pretende "tirar abajo la reestructuración de la deuda".

Los dichos de Kicillof, la falta de avances en los temas más sensibles del problema y la breve reunión de hoy en Nueva York generaron en el mercado financiero y bursátil un ambiente de pesadez.

Así, los papeles privados líderes cayeron 3,76 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y la baja generalizada alcanzó también a los bonos soberanos, el BONAR X perdió 0,86 por ciento; el BDED bonaerense cayó 2,02 por ciento; el GLOBAL 17 perdió 3,31 por ciento; el BODEN 2015 cedió 0,52 por ciento y el cupón PBI en dólares, con ley neoyorquina, mermó 3,1 por ciento.

En tanto, la comitiva que participó de las reuniones de ayer y hoy en Nueva York -integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario Legal y Administrativo, Federico Thea- viajará esta noche de regreso a la Ciudad de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla