Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL CONDENADO CONOCIO A LA VICTIMA EN UN CUMPLEAÑOS

Por violar a una universitaria en una casa de La Loma: 18 años de cárcel

El hecho ocurrió en 2011, tras un asalto. La mujer agredida abandonó nuestra ciudad y no volvió más hasta el juicio

25 de Julio de 2014 | 00:00
CLAUDIO BERNARD, LILIANA TORRISI Y SILVIA HOERR, LOS JUECES QUE CONDENARON AL ACUSADO DE ASALTAR Y ABUSAR A UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA EN UNA VIVIENDA DE LA LOMA. EL CASO OCURRIÓ EN 2011
CLAUDIO BERNARD, LILIANA TORRISI Y SILVIA HOERR, LOS JUECES QUE CONDENARON AL ACUSADO DE ASALTAR Y ABUSAR A UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA EN UNA VIVIENDA DE LA LOMA. EL CASO OCURRIÓ EN 2011

Un acusado de haber asaltado a una pareja en su casa de La Loma y haber violado a la mujer, antes de retirarse del lugar con lo robado, fue condenado a 18 años de prisión en juicio oral y público.

En el fallo, dado a conocer ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr-, se explicó que la pareja que resultó víctima reconoció al ahora condenado como uno de los asistentes, tiempo antes del hecho en juzgamiento, al cumpleaños de un amigo.

El atacante fue reconocido como el novio de la hermana de un amigo del hombre que resultó víctima de este caso, junto a su mujer: una estudiante universitaria, que luego del terrible suceso que le tocó vivir abandonó nuestra ciudad y nunca más volvió; solo ahora para declarar, llorando en forma desconsolada al recordar el feroz ataque, como testigo de este juicio.

El condenado, Juan Omar Rosales (36), cuando fue detenido llevaba en su poder un celular que le había sido robado al matrimonio, se señaló en el fallo.

También se explicó que la policía llegó hasta el imputado, a través de un seguimiento que se le realizó al celular robado, a través de un mecanismo que permite hacerlo aún cuando se haya cambiado el chip.

Cuando el sospechoso fue detenido intentó desprenderse del celular y entregárselo a su novia, con quien había concurrido a una farmacia de Ringuelet. Desde ese día está preso.

El matrimonio asaltado explicó en el juicio que luego del hecho llegaron a a reconocer al atacante, porque durante el robo les había resultado conocida tanto la voz como algunas expresiones que hizo, iguales a las que habían escuchado en el cumpleaños del amigo.

El caso ocurrió en mayo de 2011, el día del cumpleaños del dueño de casa.

Esa jornada el hombre fue sorprendido en el estacionamiento del edificio donde vivía, al que había ido a lavar su moto.

Con la pistola apoyada en su sien fue obligado a entrar a su casa.

El delincuente golpeó con el arma en la cabeza del hombre, luego simuló una ejecución, ató a la pareja, revisó todo, se llevó dinero, celulares, alhajas y otros objetos de valor. Y antes de irse violó a la mujer, según se desprende del veredicto condenatorio.

VIOLENCIA DE GENERO

En otro orden, en un caso de violencia de género, la Justicia Penal de La Plata cambió la calificación legal y permitió que un acusado de tentativa de homicidio, que se convirtió en un imputado por el delito de lesiones, recupere la libertad.

Se trata de un enfermero del hospital de Melchor Romero, a quien detuvieron tras un presunto ataque a su ex pareja con un fierro y una piedra.

Sin embargo, para el juez de garantías Juan Pablo Masi la entidad de la agresión no fue la misma que sostuvo oportunamente el fiscal de la causa.

Cuando quedó detenido el enfermero, su pareja de 36 años, indicó: “Pensé que me iba a matar”.

Tal como reflejó EL DIA oportunamente, la agresión se registró en los primeros días del mes de junio pasado, cuando el enfermero rompió a patadas una de las puertas de su casa de Melchor Romero y comenzó a golpear a la mujer.

Todo se registró en el interior de una vivienda de 172 entre 522 y 523.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla