Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRIANGULACION. OTRA TRANSFERENCIA DE UN FUTBOLISTA COPÓ EL CENTRO DE LA ESCENA, ROZANDO A ESTUDIANTES

Rulli llegó a la Real Sociedad proveniente de club uruguayo

Ahora resulta que el dueño de su pase era Deportivo Maldonado

25 de Julio de 2014 | 00:00
RULLI, CON LA CAMISETA DE LA REAL SOCIEDAD, EQUIPO AL QUE FINALMENTE DESEMBARCÓ TRAS UNA OPERACIÓN MUY POLÉMICA
RULLI, CON LA CAMISETA DE LA REAL SOCIEDAD, EQUIPO AL QUE FINALMENTE DESEMBARCÓ TRAS UNA OPERACIÓN MUY POLÉMICA

No es algo nuevo, viene desde hace tiempo en el fútbol y lo que acaba de suceder con la transferencia del arquero Gerónimo Rulli (22) a la Real Sociedad de San Sebastián, España, no puede sorprender a nadie, más allá que Estudiantes, el club vendedor, haya quedado marcado en esta operación a todas luces polémica.

Lo concreto de esto es que la Real Sociedad confirmó hace unas horas atrás que le adquirió el pase del golero platense Rulli al club uruguayo Maldonado.

Esto no hizo más que poner en el centro de la escena que las triangulaciones en las transferencias en el fútbol argentino, siguen vigentes.

Que haya tomado por sorpresa a Estudiantes es una posibilidad, pero lo cierto es que en su momento, cuando Rulli abordó el avión supuestamente con destino a Holanda, en donde su nuevo equipo estaba realizando la pretemporada, desde estas mismas páginas se informó que previamente el jugador, su padre y su representante iban a realizar una escala en Montevideo.

¿Porqué Montevideo?, sencillamente para “completar” el trámite de su ingreso a la Real Sociedad, club al que llegó luego de que un grupo empresario le adquiriera a Estudiantes, en aproximadamente 4,5 millones de dólares, el 80% del pase del jugador. El club español, que sumó a su plantel a Rulli a préstamo por un año, en un comunicado oficial, anunció que no hizo la operación ni con Estudiantes ni con ese grupo empresario -inglés-brasilero, sino que le adquirió el pase al Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay.

Esto no ha hizo más que poner esta transferencia bajo ‘sospecha’. ¿Por qué?: Estudiantes vendió su pase (en aproximadamente 4.500.000 de dólares más una plusvalía) a un supuesto grupo empresario de origen inglés-brasileño, cuyo nombre nunca se dio a conocer de manera oficial. Y éste, lo cedió a la Real Sociedad, club donde llegó a préstamo por una temporada. Hasta aquí, todo dentro de los parámetros ‘normales’. Sin embargo, la ‘bomba’ estalló cuando el club español dio a conocer el nombre del club con quien la institución de San Sebastián llegó a un acuerdo por el préstamo. ¿Estudiantes? No, para nada.

Real Sociedad expresó, en un comunicado oficial, que llegaron a un acuerdo por Rulli con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay.

Obviamente, el guardameta jamás pasó por esta institución. Igualmente, lo aún más paradójico es que en los registros de la FIFA (consta en el expediente 146766) figura que Estudiantes vendió los derechos de Rulli al club uruguayo. Aunque hayan generado un tsunami en los últimos tiempos, las triangulaciones no son nuevas. Existen desde hace varios años y son más visibles desde 2008. Para la AFIP, erradicarlas forma parte de una avanzada contra la evasión, el lavado y la salida de divisas. Y aumentar la recaudación.

COMUNICADO OFICIAL

El club español dio a conocer ayer el siguiente comunicado: “La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay (propietario de los derechos del jugador) para la cesión de Gerónimo Rulli al club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2015. Al mismo tiempo, la Real Sociedad también ha cerrado un acuerdo con el guardameta argentino, que procede de Estudiantes de La Plata. La firma del contrato se ha producido esta tarde. El reconocimiento médico se ha realizado en Holanda. Gerónimo Rulli se incorporará esta tarde a la concentración de Ermelo (Holanda)”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla