Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |OTRA TRAGEDIA AEREA

Se estrelló en el norte de Africa otro avión de pasajeros: 116 muertos

El avión de una firma española contratado por Air Algerie cayó en Mali

25 de Julio de 2014 | 00:00
DURANTE HORAS LOS PERIODISTAS MONTARON GUARDIA FRENTE A LA SEDE DE LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA SWIFTAIR HASTA QUE SE CONFIRMÓ EL TRÁGICO FINAL
DURANTE HORAS LOS PERIODISTAS MONTARON GUARDIA FRENTE A LA SEDE DE LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA SWIFTAIR HASTA QUE SE CONFIRMÓ EL TRÁGICO FINAL

BULIKESI, Mali.- Funcionarios del gobierno de Mali informaron que fueron hallados en su territorio los restos del avión de Air Algerie que había desaparecido ayer con 116 personas a bordo mientras volaba entre las capitales de Burkina Faso y Argelia.

En un mensaje dado a conocer a través de la televisora estatal de ese país norafricano se informó que los restos del aparato fueron localizados cerca de la población de Gossi cerca de la frontera con Burkina Faso y que el presidente de Mali viajará hoy al lugar de la tragedia.

TORMENTA DE ARENA

El vuelo AH5017 llevaba 110 pasajeros, la mayoría franceses, y seis tripulantes a bordo, todos españoles.

El contacto con el vuelo se perdió sobre el desierto de Sahara a unos 50 minutos de que despegara de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.

El piloto se había contactado con la torre de control de Níger en Niamey para cambiar de curso debido a una tormenta de arena.

El avión, modelo McDonnell Douglas 83 fletado a la compañía española Swiftair, partió a la 1:17 hora local y estaba previsto que llegara a las 5:10 de la capital argelina.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, expresó que el último mensaje del avión fue a la 1:30.

“Siguiendo con los procedimientos, Air Algerie ha puesto en marcha su plan de emergencia”, dijeron funcionarios de la aerolínea, citados por la agencia argelina APS.

ZONA CONFLICTIVA

El canciller de Francia, Laurent Fabius, aseguró poco después de su desaparición de los radares, que el avión -que llevaba 51 ciudadanos franceses a bordo- probablemente se había estrellado.

Según el gobierno francés, el vuelo desapareció del radar mientras sobrevolaba el norte de Mali, una zona en conflicto. Sin embargo, un alto funcionario francés negó que los rebeldes activos en la zona tengan la capacidad para derribar aviones de pasajeros. Por su parte, los soldados de Naciones Unidas en Mali manifestaron que tenían conocimiento de que el avión cayó entre Gao y Tessalit,

En tanto, el Gobierno canadiense confirmó que varios ciudadanos canadienses se encontraban entre las 116 personas que viajaban en el vuelo AH5017 de Air Algerie que desapareció cuando viajaba de Burkina Faso a Argelia.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que expreso su “tristeza” por el accidente del avión en el que viajaba 110 pasajeros y 6 tripulantes de origen español.

El avión, propiedad de la compañía española Swiftair y arrendado por Air Algerie, desapareció del radar menos de una hora después de despegar de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, rumbo a Argelia.

Aviones militares franceses, efectivos de la ONU y otros habían estado buscando señales del avión MD-83 en la remota región. La violencia que se vive en el norte de Malí podría obstruir la investigación del desastre. “Hallaron restos humanos y del avión totalmente quemados y esparcidos”, dijo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla