Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN BUSCA DE RESPUESTAS

Cerca de Plaza Yrigoyen planean cortar calles para frenar los robos

Dicen que los asaltos ocurren “todos los días” y en la mayoría de los casos, a mano armada. Por ahora se reunieron en 19 y 57

26 de Julio de 2014 | 00:00
LOS VECINOS SE REUNIERON AYER EN 19 Y 57, PERO LAS AUTORIDADES POLICIALES NO FUERON.  “NOS EXPLICARON QUE HAY QUE PAUTAR LOS ENCUENTROS CON 72 HORAS DE ANTICIPACIÓN”, DIJERON
LOS VECINOS SE REUNIERON AYER EN 19 Y 57, PERO LAS AUTORIDADES POLICIALES NO FUERON. “NOS EXPLICARON QUE HAY QUE PAUTAR LOS ENCUENTROS CON 72 HORAS DE ANTICIPACIÓN”, DIJERON

Hartos de los hechos de inseguridad que los tienen como víctimas, comerciantes y vecinos de las inmediaciones de Plaza Yrigoyen se reunieron ayer por la tarde en la esquina de 19 y 57, buscando intercambiar inquietudes con autoridades de la Policía, en busca de respuestas. Pero esto último no pudo ser. “Nos explicaron que las reuniones por este tipo de cuestiones deben programarse con 72 horas de anticipación”, contó uno de los organizadores a este diario.

Eso no impidió que algunos frentistas realizaran de cualquier modo su encuentro, en el que acordaron que saldrán “a cortar calles si la situación del barrio no cambia”, según anticiparon.

Alrededor de las 16.30 de ayer unas 20 personas coincidieron en la esquina de 19 y 57, a donde llegaron con la esperanza de poder entrevistarse con alguna autoridad de la fuerza, preocupados como están por lo que no dudan en llamar como una “ola de asaltos” en el barrio.

“Hay robos todos los días y la mayoría son a punta de pistola”, comentó uno de los presentes, dueño de un negocio en la zona. Después de esperar unos cuantos minutos y con la confirmación de que ningún jefe policial se presentaría al encuentro, los vecinos decidieron intercambiar experiencias y propuestas para ponerle un freno al problema.

Mario Iñiguez, de 44 años y dueño de la fiambrería Don Arsenio, ubicada en 57, entre 18 y 19, ya fue asaltado varias veces en los últimos meses y ayer se encargó de comentar otros episodios que tuvieron como blanco a sus vecinos.

“ Al kiosco de 18, entre 57 y 56 le robaron hace poco rompiéndole la vidriera de un culatazo. A mí me robaron unas cuantas veces y al otro kiosco de 19 y 56, también. Es una situación sin freno”, resumió el comerciante.

En cuanto a la modalidad, el dueño de la fiambrería afirmó que “son todos asaltos a mano armada, aunque también suelen ingresar por los techos (en los escruches o robos en ausencia). Hacen lo que quieren. Necesitamos una solución”, dijo Iñiguez, quien se encargó de coordinar la reunión con los vecinos.

DECIDIDOS

Consultado sobre las medidas que piensan adoptar, el comerciante advirtió que no descartan cortar una calle si la policía no responde.

“No planificamos ninguna reunión más. Vamos a esperar a ver qué hace la Policía. Si no responden, empezaremos a cortar calles. Ya lo charlé con los otros comerciantes y están todos de acuerdo. Los cortes van a estar programados”, finalizó Iñiguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla