Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BALANCE. MÁS ALLÁ DE LA ELIMINACIÓN

Altas y bajas de este nuevo-viejo Gimnasia

Qué tiene, de cara al inicio del torneo de Primera División

27 de Julio de 2014 | 00:00
EL EQUIPO DE GIMNASIA QUE INICIÓ EL PARTIDO ANTE ARGENTINOS JUNIORS EN LA CANCHA DE LANÚS
EL EQUIPO DE GIMNASIA QUE INICIÓ EL PARTIDO ANTE ARGENTINOS JUNIORS EN LA CANCHA DE LANÚS

Por WALTER EPISCOPO

Está claro que a nadie le gusta perder, la Copa Argentina era uno de los tres compromisos que el Lobo tenía para esta segunda etapa del año, y ya se despidió. Otra vez por penales, como en la primera edición ante Tigre, como el año pasado con Excursionistas.

El frío insoportable de la noche de viernes cuando terminó el partido ante un equipo que acaba de descender y por penales, resultaba poco alentador, sobre todo para la importante cantidad de gente que llevó el equipo y quería verlo pasar a la siguiente instancia.

Pero con el correr de las horas se pueden sacar conclusiones. Todo, claro está, en un partido que no fue bueno en líneas generales. Donde Gimnasia insinuó mucho en el primer tiempo y parecía que a la larga lo ganaría. Pero no fue así, y la “lotería” de los penales, lo dejó afuera una vez más de la competencia.

Más allá de los amistosos ante Lanús y Defensor Sporting, ante Argentinos Juniors fue la prueba más formal de todas, con un grupo que se terminó de armar esta misma semana con las llegadas de los delanteros Pablo Vegetti y Nery Cardozo, quienes tuvieron la posibilidad de debutar.

No se puede decir que el 4-1-4-1 que viene utilizando Pedro Troglio sea definitivo, sino que armó algo con lo que tiene. De hecho, Walter Bou no es un delantero de área, y el técnico seguramente jamás soñó en su formación ideal, utilizar al juvenil como referencia de área.

Simplemente puso lo que tiene, con cuatro volantes con llegada y criterio con la pelota en los pies (Rojas, Ignacio y Alvaro Fernández y Meza) y el único punta que le quedó.

ALTAS Y BAJAS

Tras cinco semanas de pretemporada, en los últimos días los jugadores buscaron tratar de encontrarse con la pelota, buscando su mejor nivel.

Varios quedaron en deuda de los que siempre rinden bien, Alvaro Fernández fue uno de ellos, el pibe Bou de tan buenas actuaciones en los amistosos no pesó, el uruguayo Pouso tampoco tuvo una buena noche más allá que fue injustamente expulsado (con una amarilla alcanzaba), Lucas Licht no dio garantías a la hora de marcar, Maxi Meza también estuvo desconocido.

Arrancó muy bien el paraguayo Rojas, muy movedizo, rápido, pero de a poco se fue apagando. Pero está claro que puede ser muy importante, que sabe con la pelota en los pies.

Nacho Fernández buscó darle destino seguro a la pelota, con orden, empezó bien también pero luego decayó.

Entraron bien Vegetti y Ezequiel Bonifacio. El delantero le dio presencia al equipo en el área rival, luchó solo, bajó a colaborar en el medio ante la ausencia de Pouso, lo suyo fue interesante y dejó en claro que puede ser un arma importante.

Hay que tener en cuenta que tan solo tuvo un par de entrenamientos. El pibe Bonifacio entró bien, no pareció pesarle el debut, no se achicó y cumplió, en este camino en el fútbol que suele ser inesperado.

Ahora deberá quemar etapas, no entrará de a poco, sino que ante River será titular y con Newell’s es muy probable que también.

En el fondo vale resaltar la actuación de Juan Quiroga. Por momentos va demasiado fuerte, pero lucha todas, le cubrió las espaldas a todos, y se las ingenió para sacarla siempre. Esto le debe dar tranquilidad a Troglio luego de perder a un tipo tan regular y parejo como el Chimi Blengio.

¿CAMBIA ESQUEMA?

Habrá que ver, pero con todos los jugadores a disposición, podría imponerse un 4-4-2. La delantera ya sería el paraguayo Cardozo y Vegetti, sin dudas. Esta semana de trabajo larga vendrá bien para seguir aceitando el funcionamiento de cara al debut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla