Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Vido le respondió con dureza a la Sociedad Rural

Tras las críticas del titular de la Sociedad Rural, el ministro de Planificación emitió un comunicado en el que señaló que "la verdadera década dilapidada fue la neoliberal"

27 de Julio de 2014 | 00:00
Julio De Vido
Julio De Vido

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó hoy las críticas que hizo a la gestión kirchnerista el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, al sostener que "la verdadera década dilapidada fue la neoliberal".

De Vido se expresó esta mañana a través de un comunicado luego de que ayer, en su discurso de apertura de la exposición en Palermo, Etchevehere cuestionó la "década depredada" por la gestión kirchnerista al sostener que entre otras cosas "depredaron las reservas energéticas y del Banco Central".

Ante ello, el funcionario nacional consideró que "la verdadera década dilapidada fue la neoliberal, cuando se entregó el patrimonio del Estado con la complicidad y el aplauso permanente la Sociedad Rural Argentina".

El ministro sostuvo que "es mentira se hayan dilapidado reservas energéticas" y resaltó que "con el descubrimiento de Vaca Muerta, que mal que le pese también se produjo en esta década, tenemos reservas para 114 años del consumo actual en petróleo y 200 de gas, en un contexto cercano al pleno empleo y con los argentinos adentro del sistema".

Por otra parte, señaló que "los buitres, que hoy prohijados por el sistema financiero internacional quieren poner en jaque el mayor proceso de renegociación de deuda soberana en favor de sus propios intereses que haya realizado estado alguno, son en realidad emergentes del modelo neoliberal de sometimiento y entrega que apoyó la Sociedad Rural".

A ese modelo, consideró De Vido, "nuevamente nos quieren hacer retornar a través de candidatos que expresan sus intereses y son funcionales a esa Argentina de explotación y exclusión que sufrimos en los ´90", aunque no los mencionó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla