Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTUDIABA ODONTOLOGIA EN LA PLATA Y FUE EMBESTIDA FRENTE A AEROPARQUE

Detuvieron al taxista que habría atropellado a la joven neuquina

Lo denunció un chapista de La Matanza al que le llevó el auto para arreglar los daños

27 de Julio de 2014 | 00:00

“Escuchame una cosa ¿vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste loco”. Con esa frase habría increpado un mecánico al taxista que le llevó a reparar el coche con el que presuntamente atropelló hace 10 días a Michelle Tamara Alvarez (21), la joven neuquina que estudiaba Odontología y vivía en La Plata.

El taxista fue detenido en La Matanza, acusado de haber embestido a la chica cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque metropolitano. Ella murió casi en el acto. El se dio a la fuga.

Fuentes policiales y el abogado de la familia de la víctima, Boris Besoky, informaron que la detención se concretó el viernes a la tarde en la puerta del taller ubicado en Alvarez entre Talcahuano y Primera Junta, de Villa Madero, donde también fue secuestrado el taxi Volkswagen Suran que supuestamente intervino en el hecho.

“Detuvieron a un sospechoso que reuniría las condiciones generales” de la persona que era buscada por atropellar a Michelle, dijo Besoky, aunque aclaró que “la Justicia deberá constatar si se trata del taxista o no”. Según el abogado, el coche incautado “tenía signos de haber intervenido en un accidente”, y fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, para ser peritado.

“VENIA CORTANDO CLAVOS”

El dueño del taller, llamado Sergio, dijo que su cliente -al que identificó como “Tito”-, le confesó su participación en el accidente y que cuando impactó a Michelle “venía cortando clavos”. Sergio dijo que cuando la semana pasada recibió el vehículo “no tenía rasgos de sangre”, aunque sí “el parabrisas partido, el capot abollado con una forma de un cuerpo” y el paragolpes y el frente también dañados.

“Primero me dijo que se había llevado puesto un árbol. Después se quebró y confesó haber atropellado a una persona, pero matar es otra cosa”, recordó Sergio en referencia al primer encuentro con el ahora detenido y a la razón por la que entendió que no había sido algo grave y accedió a reparar el vehículo.

Pero cuando el caso de Michelle tomó estado público el miércoles pasado, el mecánico dijo que confrontó a su cliente y le recomendó: “Tenés que presentarte en la comisaría, decí que estás arrepentido”. Sergio recordó que el taxista “temblaba” y “lloraba”.

Finalmente, el hombre aseguró que ayer resolvió denunciar a “Tito” acudiendo en la comisaría 51ra. porteña -cuyo personal investiga el caso- para relatar lo que sabía. De acuerdo a su relato, luego del mediodía volvió a presentarse el taxista en el local con la intención de que le reparara el auto, avisó por teléfono a la seccional y ahí mismo lo detuvieron.

El dueño del taller deberá declarar durante los próximos días. En principio lo hará como testigo, aunque, de acuerdo al abogado Besoky, los investigadores tendrán que valorar si el hombre incurrió en el delito de “encubrimiento”.

Es que, además de que no denunció el hecho tan pronto como el taxista le llevó al auto al taller, llegó a hacerle varias modificaciones y cuando fue secuestrado ya “tenía el capot nuevo puesto y el frente”, según admitió el propio Sergio.

El chapista reconoció que el capot original, que podría ser una prueba fundamental para la investigación, lo tiró “afuera y se lo llevó el basurero” antes de que supiera lo que en realidad había ocurrido con el auto.

“Nos sentimos más aliviados al saber que ya hay una persona detenida, esperamos sea él quien manejaba y el autor del homicidio”, escribió la familia de Michelle en Facebook. Y agregaron: “Desde ya muchas gracias a todas las personas que se han comunicado para dejarnos sus saludos y principalmente a quienes han aportado datos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla