Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN LA INAUGURACION OFICIAL DE LA 128º EXPOSICION

El campo le pidió al Gobierno un “urgente cambio de rumbo”

En un fuerte discurso, el presidente de la Rural habló de una “década depredada”

27 de Julio de 2014 | 00:00


El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, calificó al mandato kirchnerista como “la década depredada” por un “proyecto que no tiene alma” y advirtió que “es urgente cambiar el rumbo” del país.

En su discurso de apertura de la 128ª Exposición Rural de Palermo, Etchevehere le hizo ayer un guiño a la oposición al señalar que “la lógica del gobierno actual no funciona”, por lo que aseguró que “es hora de probar con lo nuevo”.

Además, expresó que el Gobierno “está en su ocaso” aunque su gestión termina “dentro de dieciséis meses” y aseguró que el campo resistió en los últimos años “el atropello autoritario” y “las tormentas” que desató el kirchnerismo.

“CORRUPCION, INFLACION E INSEGURIDAD”

Aplaudido por parte del arco opositor, que lo escuchó expectante desde la platea principal, Etchevhere definió además como “intolerables” los casos de corrupción que salpican al Gobierno.

Ante la ausencia de funcionarios nacionales, el presidente de la Rural reclamó que “nadie mire para otro lado ni haga la plancha” porque, remarcó, “en 16 meses” cuando se termine el mandato de la presidenta Cristina Fernández “se puede hacer mucho bien, pero también se puede insistir en los desaciertos”.

“Con el campo en marcha, el país que viene no tendrá nada que ver con éste”, vaticinó el dirigente rural durante la apertura de la muestra, que fue presenciada por el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los senadores macristas Gabriela Michetti, Alfredo De Angelis, los radicales Ernesto Sanz y Ricardo Buryaille y el diputado massista Ignacio de Mendiguren, entre otros dirigentes.

En ese marco, expresó que los productores rurales sienten “angustia e inquietud por la inflación y la inseguridad que no paran” y por “el fantasma de un default que nadie quiere”.

Etchevehere definió a la gestión kirchnerista como “la década depredada” y afirmó que se “extiende sobre todos nosotros la sombra de un nuevo default, mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue”. “Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central”, enfatizó Etchevehere, quien además manifestó que “este proyecto no tiene alma, no tiene amor por la patria ni por los argentinos”.

MAS CRITICAS

Consideró que “este Gobierno no quiere resolver los problemas de los más necesitados; se los quiere sacar de encima y valerse de ellos como capital electoral”.

Asimismo, sostuvo que “en este momento, el Gobierno se enfrenta a algo a lo que no puede escapar: el momento del balance” y afirmó que “ningún gobierno, desde el retorno de la democracia, tuvo tanto poder y tanto dinero”.

“Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. La lógica del gobierno actual no funciona; es hora de probar algo nuevo”, remató.

Respaldado por los aplausos del jefe de Uatre, Gerónimo Venegas; el de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, Etchevehere también sentenció que el kirchnerismo “no solucionó ningún problema de fondo”. E, indicó que desde el Gobierno “no pudieron” aislar al campo y remarcó que aunque intentaron dividir a la dirigencia rural “no lo han logrado ni lo van a lograr”.

“No caímos en la trampa de la provocación. No pudieron aislarnos. Hoy estamos todos juntos y más que juntos, unidos”, enfatizó el dirigente rural, quien añadió que el campo resistió en los últimos años “el atropello autoritario” que desató el kirchnerismo.

Pidió “prudencia, moderación, responsabilidad” a los productores pero remarcó que “cuando la prudencia se convierte en inacción, se transforma en cobardía”.

“Hemos logrado superar todas las tormentas. Las que desata el gobierno y las que desata el cielo”, sentenció Etchevehere, quien afirmó que el Gobierno “está en su ocaso”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla