Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR EL TITULO. HOY ENFRENTARÁ EN LA DEFINICIÓN AL ESPAÑOL ANDÚJAR

Este es el Pico que necesita Jaite para jugar la Copa Davis

Mónaco consolidó el buen rendimiento que vino mostrando en el torneo y se metió en la final de ATP de Suiza

27 de Julio de 2014 | 00:00
PICO MÓNACO, DE VUELTA EN UNA FINAL DEL TOUR DE LA ATP
PICO MÓNACO, DE VUELTA EN UNA FINAL DEL TOUR DE LA ATP

Juan Mónaco recuperó buena parte de su tenis y se clasificó ayer para la final del ATP 250 de Gstaad, tras superar al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (7-4), e irá hoy (no antes de las 6:30 de nuestro país) en busca del noveno título de su carrera ante el español Pablo Andújar.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 105 del ranking ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar al holandés Haase (51).

Su último rival en el torneo suizo será el diestro Andújar (71), que eliminó a su compatriota Fernando Verdasco (38) por 6-3, 6-7 (2) y 6-1 en la semifinal restante.

El tandilense, que no registra antecedentes con su adversario de hoy, había superado en las rondas previas al rumano Víctor Hanescu (129), al español Guillermo García López (32) y al brasileño Thomaz Bellucci (93).

Ayer logró su tercer triunfo sobre Haase, a quien había superado también en Miami 2007 e Indian Wells 2008, ambas veces sobre superficie de cemento.

El holandés, por su parte, le había ganado en Australia 2011 sobre superficie rápida de rebound ace, y en Montecarlo 2012 en polvo de ladrillo, y venía con el ánimo alto tras haber dejado en el camino al ruso Mikhail Youzhny (19), máximo favorito al título y campeón defensor.

Mónaco, quien jugó su última final hace un año en Kitzbuhel, comentó el partido errático y por eso quedó rápido en desventaja por 3-0 tras ceder su servicio para 0-2, ante el holandés de 27 años.

Sin embargo, Pico reaccionó y con un tenis agresivo y tiros profundos, ganó seis juegos consecutivos y se llevó el primer set por 6-3 en 36 minutos, anta la mirada azorada de su rival.

En el segundo set, Mónaco también comenzó abajo 2-0 tras ceder su servicio, pero igualó y pasó al frente con mucha fortaleza anímica, como si hubiera recuperado las buenas sensaciones que le permitieron llegar al top ten hace dos años, cuando ocupó el décimo casillero del escalafón masculino en julio de 2012.

Mónaco forzó el tie break y ahí no vaciló, ya que sacó rápido una ventaja de 6-1 y definió cómodo, lo que desató el festejo con el puño cerrado, quizá convencido de haber recuperado las buenas sensaciones después de mucho tiempo.

El tandilense está de nuevo en carrera y volverá a jugar una final después de un año, cuando cayó en la definición de Kitzbuhel frente al catalán Marcel Granollers.

Además, con su acceso a la final, Pico mejoró lo hecho el año pasado en Gstaad cuando llegó hasta los cuartos de final, y esos puntos que sumará le permitirán recuperar terreno, ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de ocho años.

UNA OPCION

Así, el tandilense vuelve a convertirse -junto con Leonardo Mayer, el argentino con mejor presente en el circuito- en una opción para el equipo de Copa Davis que conduce Martín Jaite.

Mónaco había estado ubicado en el puesto 110 en mayo de 2006 y volverá al top 100 el lunes cuando la ATP difunda el nuevo ranking mundial, ya que se ubicará entre e puesto 88 y 90 si pierde y podría subir unas siete posiciones más si finalmente levanta el trofeo.

El argentino conquistó durante su carrera los ATP de Buenos Aires Poertschach y Kitzbuhel en 2007; Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kitzbuhel en 2012, y Dusseldorf en 2013, y además arribó a 10 finales.

En el caso de alzar el trofeo, sería el quinto título del año para el tenis argentino, algo destacable en un momento de transición y con el mejor de todos, Juan Martín Del Potro, lesionado.

Precisamente Del Potro conquistó el primer torneo del año en Sidney, y luego lo siguieron Federico Delbonis en San Pablo, Brasil; Carlos Berlocq en Oeiras, Portugal, y el domingo pasado Leonardo Mayer en Hamburgo.

Al cierre de esta edición no había sido confirmada la televisación del encuentro por ninguna señal de TV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla