Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONTUNDENTE. EL CANARIO, A TODA MÁQUINA

La Plata se floreó y es cada vez más líder

Le ganó a “Puey” por 46 a 24, con punto bonus, y sigue como único líder e invicto del Top 14

27 de Julio de 2014 | 00:00
ATACA EL CENTRO LUCAS SUÁREZ FOLCH Y CUIDA LA POSESIÓN DE LA GUINDA
ATACA EL CENTRO LUCAS SUÁREZ FOLCH Y CUIDA LA POSESIÓN DE LA GUINDA

Síntesis: La Plata - PueyrredonPor la cuarta fecha del Top 14, el canario recibió en Gonnet la visita del conjunto de Boulogne, último en las posiciones.

De antemano se preveía un partido accesible para los de nuestra ciudad, que llegaban como líderes e invictos, aunque no fue tan así.

Como le venía ocurriendo en las tres primeras fechas, jugó un flojo primer tiempo, la excepción con las anteriores fue que esta vez no se fue perdiendo al descanso, sino que pudo alcanzar un empate. Y como viene sucediendo, La Plata está demostrando ser un mejor equipo en los segundos tiempos. Donde por cuestiones físicas, ritmo de juego y destrezas individuales termina siempre revirtiendo el marcador. Comenzó ganando el conjunto canario con el try del tercera línea Juan Gentile y la conversión de Pedro Mercerat. Pero enseguida reaccionó la visita.

Primero con el try de Lucas Caneda, el wing es el jugador más desequilibrante de su equipo. Luego, llegarían dos tries más para Puey, que en 24 minutos se imponía sorpresivamente 19 a 7.

Despacito, La Plata fue acomodándose en el terreno. Aprovechó muy bien el hombre de más que tuvo durante 10’, por amarilla al tercera línea Arlandis, y llegaron los tries de Molina y Mercerat. Con una conversión del propio fullback, se fueron al descanso empatados en 19.

La segunda etapa fue completamente distinta, porque el “amarillo” salió decidido al ataque. Fue así, que llegaron los tries de Suárez Folch y Piovano a los 5’ y 9 ‘ respectivamente. Un penal de Mercerat, dejaba el tanteador 32 a 19. Pero enseguida un nuevo try de Pueyrredón lo ponía en partido. Sin embargo, La Plata siguió atacando, sabía que era la oportunidad para sumar punto bonus y no la desaprovechó.

Volvió Dimas Suffern Quirno: el jugador canario jugó 30 minutos en la Pre B

Primero fue Suárez Folch, una vez más, el que marcó sobre la bandera izquierda. Y cuando se “moría” el partido, con paciencia, hilvanó una buena jugada colectiva de varias fases y con muchos pases, para que se termine derrumbando en el ingoal el gigante Tomás Roán, y así conseguir el ansiado bonus.

Ahora La Plata deberá achicar el margen de error, porque se le viene una seguidilla importante de partidos contra rivales muy duros.

El próximo sábado visita a uno de sus escoltas, Hindú. Luego recibe a Pucará y después tendrá que ir a La Cumbre para jugar el clásico ante San Luis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla