Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL ACUSADO SE DEFIENDE

“No obligué a Magaly a nada que no quisiera”

Por carta, aseguró que la chica dijo tener 17 años. “Me gustó mucho y ella gustó de mí”, escribió

27 de Julio de 2014 | 00:00
LA NENA DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA QUE SE FUE DE SU CASA PORQUE ESTABA ANGUSTIADA Y CAMINÓ HASTA LA VILLA LA CAVA. SEGÚN SU PADRE, ES MIEDOSA PARA HACER ESO. EL ACUSADO DICE QUE SE GUSTARON
LA NENA DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA QUE SE FUE DE SU CASA PORQUE ESTABA ANGUSTIADA Y CAMINÓ HASTA LA VILLA LA CAVA. SEGÚN SU PADRE, ES MIEDOSA PARA HACER ESO. EL ACUSADO DICE QUE SE GUSTARON

“Estoy destruido, yo no abusé de Magaly”. Esas fueron las palabras con las que intentó defenderse en las últimas horas David Benítez, detenido y acusado de haber abusado de una nena de 12 años. En una carta que sus familiares leyeron en un canal de televisión, el joven de 24 años trató de explicar lo que pasó.

Magaly desapareció de su casa de Lomas de San Isidro a eso de las 19 del último martes. La policía la encontró unos minutos después de las 12 del día siguiente, en una parada de colectivos de Tomkinson y Rolón. La menor había pasado la noche en el domicilio de David Benítez, en la villa La Cava.

El acusado dio su versión a través de una carta enviada a la pareja de su padre, Zulma.

“Fue un momento de ella y yo. Ella me dijo que tenía 17 años y le creí, me gustó mucho y ella gustó de mi”, leyó la mujer ante las cámaras de televisión.

Benítez también negó haber salido corriendo cuando la policía lo encontró con Magaly. “En ningún momento me quise escapar ni salí corriendo como dicen. Nunca obligué a Magaly a (hacer) nada que ella no quiera”, finalizó la carta.

“ES MUY MIEDOSA”

El padre de Magaly, en tanto, está convencido de que su hija estuvo retenida durante las 17 horas que permaneció desaparecida. También contó que su hija “es muy miedosa” y que nunca hubiera ido sola a la villa La Cava, en Beccar.

Ignacio Hermida dijo que está muy feliz teniendo a la nena en su casa, aclarando que él y su mujer son padres muy protectores.

“Me alcanza con tener a mi hija en casa. Somos muy sobreprotectores. No la dejamos ir sola ni al entrenamiento de hockey”, aseguró Hermida, que es abogado y junto a su mujer tramitan la adopción definitiva de Magaly. “Es muy extraño que se haya ido de casa. No la dejamos sola ni un minuto”, agregó.

Consultado sobre el argumento de Benítez, quien admitió ante los investigadores haber tenido relaciones sexuales con la joven pero aclarando que ella le había dicho que tenía 17 años, Ignacio Hermida se limitó a declarar que “mi hija es llamativa porque es alta, pero tiene una cara de niña que se le cae”.

El acusado también afirmó haber conocido a Magaly en la tarde del martes, cuando su prima se acercó a la joven desaparecida, que estaba llorando en la entrada a La Cava.

“Cualquier persona normal que ve a una niña llorando hace algo, a metros de donde estaban ellos, en el ingreso de la villa, hay una comisaría”, opinó Hermida.

Finalmente, el abogado afirmó que la decisión de no hablar con Magaly fue tomada por consejo de los psicólogos, para no influenciar la declaración de la joven ante la cámara Gesell.

“Mi hija no está con los pies sobre la tierra”, concluyó Hermida al ser consultado refiriéndose al estado de su hija.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla