Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RACHA. CORTÓ UNA SERIE ADVERSA DE TRES CAÍDAS CONSECUTIVAS EN EL TOP 14

San Luis volvió a la victoria en Rosario

El Marista hizo pata ancha en Plaza Jewell y derrotó a Atlético por 24 a 22

27 de Julio de 2014 | 00:00
LA DEFENSA MARISTA AHOGA AL MEDIO SCRUM DE ATLÉTICO DEL ROSARIO
LA DEFENSA MARISTA AHOGA AL MEDIO SCRUM DE ATLÉTICO DEL ROSARIO

Síntesis: At. del Rosario - San LuisEn el marco de la cuarta fecha del URBA Top 14, San Luis venció en Rosario con absoluta justicia al Atlético por un ajustado 24 a 22 que no reflejó ni por asomo lo que pasó en el partido.

¿Cómo? Es que, desde el kick off mismo del joven arbitro Diego Lentini, el único equipo que propuso algo fue el quince dirigido tácticamente por el Tano Zannini, Rodo Merbilhaá y Sebastián Crispo, que en base a un trabajo grupal tremendo se hizo amo y señor de las formaciones fijas y móviles.

GRAN TAREA DE LOS DELANTEROS

Es más, los forwards maristas tuvieron una gran actuación y cuando les tocó defender lo hicieron con muchísima vehemencia, logrando frenar los tibios embates rosarinos, que a la postre, nada pudieron hacer.

Fue así que a los 16 minutos el tandilense Rodrigo Bruni (la figura de la cancha) rompió el hielo y marcó el primer try del partido. A continuación el que vulneró el in goal de Plaza fue el capitán Pedro Fantini y para cerrar la catarata de tries azulgranas, llegó el de Cristian Elías para desatar la alegría de los maristas que acompañaron al equipo hasta Rosario. Un penal de Juan Campodónico le dio marco al parcial del primer tiempo, que mostró ante los atónitos ojos locales la chapa que decía: 8-24.

CASI SE LE ESCAPA

Y cómo viene sucediendo últimamente, vaya a saber uno porque, San Luis estuvo a punto de volverse con las manos vacías, porque ya en tiempo de descuento una ráfaga rosarina encabezada por los hermanos Ignacio y Sebastián Poet, pusieron a tiro de dar vuelta la historia con un San Luis que estaba con 14 jugadores (habían amonestado a Bruni a los 34’) y defendió con los dientes bien apretados, la victoria que finalmente viajó para nuestra ciudad cuando el referí marcó el centro de la cancha del coqueto predio ubicado en el centro de Rosario.

Cómo habrá sido el desgaste del quince marista, que una vez sellado el marcador, la alegría contenida se reflejó en ojos cerrados mirando bien adentro el alma y puños furibundamente cerrados golpeando el frío aire rosarino de Julio.

Ahora San Luis tendrá el desafío de sostener la levantada en casa, la próxima semana, cuando reciba a Lomas Athletic que viene de caer en el clásico del Sur, frente a Pucará.

“SE NOS DIO POR SUERTE”

Y al final del encuentro, justamente el capitán azulgrana Pedro Fantini dijo que: “Estabamos esperando este triunfo y por suerte hoy se nos dio” . A lo que agregó: “Jugamos un primer tiempo a la perfeccióny creo que en el complemento con nuestra defensa, los aguantamos bien” , comentó finalmente el hooker de San Luis en Rugby Line por la 99.1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla