Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIEMPO DE ANALISIS. TROGLIO EMPIEZA ARMAR EL EQUIPO QUE ENFRENTARÁ AL “MILLONARIO”

Regreso al entrenamiento y estudios para el lateral Oreja

Piarrou y Bonifacio se perfilan en lugar del jugador marplatense

28 de Julio de 2014 | 00:00
EL LOBO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTO CON LA MIRA PUESTA EN EL PARTIDO ANTE RIVER
EL LOBO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTO CON LA MIRA PUESTA EN EL PARTIDO ANTE RIVER

El plantel de Gimnasia regresará hoy por la mañana a los entrenamientos en Estancia Chica. Jugadores y cuerpo técnico, en principio, tratarán de dejar un poco de lado los problemas de índole económico que tanto preocupa a todos a fin de ya poner la mira en el debut en el torneo de Primera División.

El rival será River Plate, nada menos que el último campeón del fútbol argentino, al que recibirá -por ahora. en el estadio de 60 y 118, cerrando la jornada del próximo domingo.

De cara a ese compromiso, es duda en el Lobo el lateral marplatense Facundo Oreja, que se retiró lesionado sobre el final del partido frente a Argentinos Juniors, por Copa Argentina, en la cancha de Lanús.

Oreja presenta una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha que, a priori, podría resultar una distensión. Para certificar la gravedad de la lesión en la jornada de hoy la sanidad del club le efectuará los controles y exámenes correspondientes en un centro médico de diagnóstico por imágenes de nuestra ciudad.

LOS REEMPLAZANTES

Si finalmente se comprueba lo que muchos temen, a Troglio lo que quedaría otra alternativa que ubicar en ese lugar al juvenil Ezequiel Bonifacio, que no desentonó para nada en los minutos que actuó frente al Bicho de La Paternal.

Bonifacio, de 20 años, es jugador de quinta división y, su falta de experiencia podría hacer variar la postura del cuerpo técnico albiazul.

Se sabe, ya no está en el plantel Gastón Díaz, que no arregló su continuidad en el club y emigró a Racing Club, y el uruguayo Mauricio Gómez, que había sido el primer refuerzo en llegar al club, finalmente la operación no se concretó ya que no pudo negociar su libertad de acción del club Wanderers, de Montevideo.

Entonces, si Oreja no puede jugar el próximo domingo y su recuperación le demandará tres semanas, a Troglio se le presenta un menudo problema, el que debe solucionar con cierta urgencia, además.

Y otra de las alternativas a la que podría echar mano sería la inclusión como lateral por derecha de Cristian Daniel Piarrou, quien regresó a Gimnasia luego de su paso por Villa San Carlos.

El propio Troglio dejó deslizar esta posibilidad a la finalización del compromiso por Copa Argentina.

Lo cierto es que la de hoy puede resultar una semana clave en cuanto a una serie de definiciones con respecto al probable once titular que enfrentará a los “millonarios”.

Al margen de lo que suceda con el marplatense Oreja y su potencial reemplazante, habrá que ver si llegan las habilitaciones de los últimos refuerzos que llegaron al plantel, caso el delantero paraguayo Nery Cardozo, quien podría arrancar de titular frente a River.

Si bien queda por delante una semana larga de trabajo por delante, en la que el cuerpo técnico buscará, entre otras cosas, potenciar el trabajo ofensivo en donde el equipo evidenció su mayor déficit ante el Bicho, también tratará de amalgamar al planteo táctico que busca plasmar en el nuevo torneo a los nuevos refuerzos los que, empero, no desentonaron para nada en su presentación oficial del viernes pasado en campo granate.

El volante paraguayo Jorge Rojas y el defensor Juan Quiroga estuvieron a la altura de los que el cuerpo técnico espera de ellos. Por su parte el santafesino Pablo Vegetti, que marró uno de los penales, se mostró potente y ciertamente resuelto aunque tenderá que mejorar tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Cabe señalar también que el defensor Maximiliano Coronel ya arregló su continuidad en Gimnasia y es otra alternativa con la que cuenta Troglio que, empero, por estas horas solamente espera por saber si podrá contar, o no, con Oreja, que podría ser la única modificación que presentaría el fondo mens sana para su compromiso ante los dirigidos por el Muñeco Gallardo.

PROBABLE ONCE

Un probable equipo para enfrentar a River sería con Fernando Monetti; Piarrou o Bonifacio, Barsottini, Quiroga y Licht; Omar Pouso; Maxi Meza, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Jorge Rojas; Nery Cardozo o Walter Bou.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla