Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 24 ENTRE 476 Y 477

Un barrio de City Bell jaqueado por la incesante falta de agua

Los vecinos dicen que viven como en “tiempos coloniales”

28 de Julio de 2014 | 00:00
LOS USUARIOS AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA EN UN SECTOR DE CITY BELL SE REUNIERON AYER PARA EXPRESAR SUS RECLAMOS
LOS USUARIOS AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA EN UN SECTOR DE CITY BELL SE REUNIERON AYER PARA EXPRESAR SUS RECLAMOS

Vecinos de un barrio de City Bell reclaman por la notoria falta de agua que sufren hace muchos años y se ha agravado en las últimas semanas. La situación que atraviesan a esta altura del año ya los hace ver con ojos temerosos la llegada del próximo verano.

La vida no es nada fácil para los vecinos de la zona de 24, entre 476 y 477. Hace años que surgió un problema recurrente que en menor o mayor medida persiste constantemente: las canillas prácticamente secas.

El cuadro que pintan los testimonios describe un fenómeno más que preocupante: durante la jornada, ni una gota de agua sale de las canillas y deben vivir día a día con la poca agua que durante la noche se acumula en los tanques.

“Tenemos cisternas porque a los tanques jamás llega el agua” comenta Javier Serra que señala un par de casas que, como se estila normalmente, presentan tanques de agua por encima del nivel del techo. “Es imposible que llegue el agua al tanque cuando la presión apenas alcanza a veces para llegar a la cisterna al nivel de la calle”, describe el usuario.

Andrea Sillamoni, otra vecina, muestra indignada el registro prolijo que lleva armando desde hace años de todos los reclamos a ABSA que hasta ahora no les ha ofrecido ninguna solución.

“Este año nada más ya hice 56 reclamos” menciona Andrea, y comenta que las autoridades de ABSA en City Bell le han confesado que no saben que hacer para solucionar el problema.

RUTINA

La gravedad de la situación impone una dura rutina para los habitantes de la zona. Al termino de cada jornada, cruzan los dedos, preparándose para rescatar durante la noche la poca agua que puedan salvar.

En baldes, bidones, ollas o hasta en la bañera, conservan cada gota de agua que pueden, “cuando hay, porque a veces ni siquiera durante la noche carga”.

Lo peor de todo, dicen, es que “no hay forma de saber cuánta agua te queda. Entonces, por ejemplo, podes estar en la ducha y se acaba el agua, y tenés que limpiarte el jabón con una toalla y salir a buscar un balde de agua de la canilla de afuera”

“Yo tengo puesta la alarma a las cuatro de la mañana para levantarme y prender el lavarropas, porque después es imposible durante el día” añade Serra, que cuenta que durante años ha sufrido el problema, teniendo finalmente que, como muchos, instalar una bomba de agua.

La solución, lejos de ser suficiente, no alcanza porque, lisa y llanamente, no hay agua en la red para bombear durante el día.

Además, el uso diario de la bomba durante 20 minutos, les redunda a fin de mes en la factura de la electricidad. Andrea dice que ella le representa hasta un 20% más en el monto que normalmente pagaba.

Algunos vecinos, cansados de la situación, han optado por buscar una solución que les permita llevar un atisbo de vida normal para los tiempos que corren: organizándose, realizaron un trabajo de infraestructura donde hicieron llegar un caño directamente hasta la napa subterránea, bombeando el agua y distribuyéndola mediante mangueras entre los vecinos para llenar aunque sea un poco tanques y cisternas.

Según los vecinos, el problema que los aqueja hace ya muchos años, se debe principalmente a dos causas. En primer lugar el aumento de la población en City Bell a un ritmo acelerado que no ha podido ser respaldado con una infraestructura acorde y una falta de inversión suficiente a las necesidades que la densidad poblacional requiere. En segundo lugar, las numerosas pérdidas de agua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla