Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Analizan impacto de la falta de pago

29 de Julio de 2014 | 00:00

El impacto sobre la economía en caso de que el país caiga en default “dependerá de la duración” del mismo, aunque provocaría “más desempleo”, “caída de la actividad económica” y “mayores presiones cambiarias”, entre otras consecuencias, según el diagnóstico dado a conocer ayer por la consultora Econviews.

“Habrá que convivir con mayores presiones cambiarias, menor crédito externo, tasas de interés y brecha cambiaria más altas, caída de la actividad económica y más desempleo”, advirtió.

Sin embargo, señaló que “el impacto sería limitado” al estimar que “el PBI caería entre 0,5 y 1 punto porcentual más este año y seguramente volverá a caer el año próximo, a menos que rápidamente se salga del default”.

Por eso, explicó que “la única acción que evitaría un default es el restablecimiento del stay a último momento, ya sea por parte del juez (Thomas) Griesa o por pedido de los fondos litigantes”.

En este sentido, indicó que “hay tiempo hasta el martes a la noche para cursar los pagos a los bonistas, con lo cual el stay debería implementarse hoy a más tardar”. “Algo bastante improbable, pero todavía posible”, acotó.

En caso de no llegar a una solución, la consultora dirigida por el ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel indicó que “los bonos con legislación extranjera entrarán en default, aunque no así los bonos con legislación local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla